El plato de marisco de Berasategui que puedes hacer en 20 minutos

Echándole un poco de imaginación podremos conseguir platos exquisitos como este que nos propone el gran Martín Berasategui. Aunque es más propio del verano, sirve también para fechas especiales como la navidad.

Un salpicón de marisco diferente compuesto por un ingrediente estrella, el bogavante, que dejará a todos con la boca abierta y el estómago lleno. Perfecto para disfrutar con invitados o en solitario, prepararlo en casa es mucho más sencillo de lo que piensas.

¿Aún no sabes cómo? Descubre el salpicón de marisco de Martín Berasategui más refrescante que harás en solo 20 minutos.

El truco de Martín Berasategui a tener en cuenta

truco martin berasategui

Ahora que ya sabemos cómo preparar este delicioso salpicón de marisco al estilo de Martín Berasategui, también es bueno conocer algunos trucos para que el resultado sea lo más parecido al del chef, contados por él mismo. Por ejemplo, siendo el bogavante el ingrediente estrella, tenemos que prestarle especial atención.

Una de las cosas que debemos saber en la cocina es que la mejor agua para cocer los langostinos, así como el bogavante, es la del mar. Sin embargo, si no la tenemos, podemos sazonar nuestra agua normal del grifo en proporción 30 gramos de sal por cada litro de agua dulce. El resultado será fuera de lo común.