El truco para conservar las fresas en la nevera mucho más tiempo

Estamos en temporada de frutas como las fresas, además de ser meses donde consumimos más fruta como postre o picoteo. Son frescas, ricas, nutritivas y perfectas para comer frías. Pero igual que algunas frutas no solo no es necesario tener en la nevera, sino que no conviene, otras como las fresas es necesario tenerlas a baja temperatura para conservarlas. Pero el inconveniente añadido de la fresa es que dura muy poco en buen estado, con lo que lo ideal es consumirlas lo antes posible tras la recogida. Sin embargo, si no es así, hay formas de conservarlas mejor y durante más tiempo. Veámoslo.

 

EN QUÉ FIJARNOS AL COMPRARLAS

fresas

Antes de nada, mejor lograr más margen mediante la observación en la compra de las fresas, mirando bien las que están en mejor estado, o si están envasadas, viendo en el etiquetado las que tiene fecha más reciente de recolección y envasado.

En cuanto al envase en si, mejor las que están menos amontonadas y las que se venden en recipientes de madera y no de plásticos. Comprobaremos que no hay ninguna con moho, pasadas o demasiado verdes, así como comprobar que no tengan insectos o daños como aplastamientos, manchas o hendiduras.