El truco para conservar las fresas en la nevera mucho más tiempo

Estamos en temporada de frutas como las fresas, además de ser meses donde consumimos más fruta como postre o picoteo. Son frescas, ricas, nutritivas y perfectas para comer frías. Pero igual que algunas frutas no solo no es necesario tener en la nevera, sino que no conviene, otras como las fresas es necesario tenerlas a baja temperatura para conservarlas. Pero el inconveniente añadido de la fresa es que dura muy poco en buen estado, con lo que lo ideal es consumirlas lo antes posible tras la recogida. Sin embargo, si no es así, hay formas de conservarlas mejor y durante más tiempo. Veámoslo.

 

EL TRUCO DEL VINAGRE

trucos fresas

Igual lo habéis oído alguna vez. Conservar las fresas usando vinagre. No pasa nada en cuanto al sabor y olor, ya que como hemos apuntado se lavarán bien solo antes de consumir. Pero en este caso si realizaremos el proceso antes de guardarlas en la nevera, con lo que habrá que lavarlas previamente pero con una proporción de tres partes de agua y una de vinagre.

A continuación las tendremos que secar muy bien por lo que apuntamos de la humedad. Con este truco se supone que duran hasta una semana, ideal si hemos comprado mucha cantidad. Sin embargo, lo mejor es comerlas antes y simplemente guardarlas en la nevera como apuntamos antes.

Pero hay otro apartado obvio que te preguntarás…