La importancia de tener presencia en las redes sociales, explicada por la plataforma de marketing de influencers Brandarmies

Uno de los medios con más éxito para presentar, mostrar y conseguir vender productos o servicios, actualmente, son las redes sociales. Por eso, si una marca no está presente en estas plataformas, le está dando la espalda a millones de usuarios.

Para que un negocio sea exitoso, hoy en día, resulta necesario disponer de cuentas en redes sociales que estén cuidadas y actualizadas. En este contexto, el marketing de influencers y microinfluencers es una herramienta útil para conseguir más visibilidad y dotar de mayor credibilidad a una empresa. A través de la plataforma de marketing de influencers Brandarmies, es posible diseñar una estrategia de marketing digital con distintos usuarios célebres de las redes sociales para aumentar el alcance y la confianza del público en una marca.

El auge del marketing de influencers y microinfluencers

El éxito actual de las estrategias de marketing digital diseñadas con la participación de influencers y microinfluencers se explica, en parte, por el crecimiento de Instagram en detrimento de Facebook. La visualidad y emocionalidad que permiten las distintas opciones de publicaciones que ofrece Instagram han logrado que muchos jóvenes elijan esta plataforma sobre otras redes sociales de mayor historia.

Por otra parte, el proceso de digitalización ha ampliado la necesidad de publicitar en redes sociales porque, para tener notoriedad en el mercado, es necesario conseguir visibilidad. En este sentido, el marketing de microinfluencers es una opción novedosa que permite llegar a un público objetivo determinado a un coste económico.

Para conseguir esta meta, la plataforma Brandarmies permite diseñar una estrategia publicitaria basada en microinfluencers. Estos usuarios de las redes sociales cuentan con una cantidad de seguidores que oscila entre 1.000 y 10.000. Si bien en comparación con los influencers cuentan con menos personas que consumen sus contenidos, garantizan un trato más personal. De esta manera, las recomendaciones que efectúan son más efectivas y funcionan, prácticamente, como un consejo de alguien cercano.

Brandarmies llegó a 2 millones de usuarios con una de sus campañas

Una de las campañas más exitosas realizadas a través de la plataforma Brandarmies logró un alcance superior a 2 millones de personas. En este caso, una empresa diseñó una estrategia que consistió en invitar a participar a 190 microinfluencers, a quienes les hicieron llegar un producto de alta calidad específicamente elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entonces, en pocos días, la empresa logró que 190 cuentas con más de 2 millones de seguidores en total hablasen de su producto en simultáneo. Conseguir un resultado similar con avisos pagos en Facebook, Instagram u otras plataformas supone un coste mucho más alto.

La plataforma de marketing de influencia Brandarmies es una herramienta potente para conseguir una mayor visibilidad en las redes sociales a través de mensajes genuinos y sinceros y así lograr un crecimiento en las ventas.

62c6a54a10d46 Moncloa