jueves, 11 agosto 2022 19:59

Puigdemont lamenta la decisión del Abogado General del TJUE pero luchará “hasta el final”

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha admitido este jueves que no está satisfecho con la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Añadieron que no era la que esperaban, pero ha recalcado que lucharán “hasta el final”.

Así lo ha manifestado en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, después de que el Abogado General del TJUE haya considerado que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el 1-O reclamados por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, entre ellos el expresidente catalán, basándose en el riesgo de que se violen sus derechos fundamentales si no demuestra deficiencias sistémicas y generalizadas en España.

Pese a todo, ha apuntado que observan “claras contradicciones” entre la opinión emitida este jueves con la jurisprudencia reciente del mismo TJUE, que confían que el tribunal resolverá.

“En cualquier caso, tendremos que recorrer un camino que ya hemos recorrido antes, con más experiencia que antes. Lucharemos por cada derecho y por cada opción. Hasta el final. Y sin rendirnos, sin renunciar”, ha subrayado Puigdemont.

El expresidente catalán ha asegurado que tienen identificados todos los escenarios posible y que saben qué deben hacer en cada ocasión, partiendo del más favorable hasta el más desfavorable.

También saben qué actitudes deben tomar si llega el caso del peor de todos los escenarios posible, pese a añadir que no es el actual, y ha recalcado: “Que nadie tenga ninguna duda: hoy más que nunca nos conjuramos con el ‘no surrender’ con el que hemos luchado todos estos años”.