El PSOE se abre a estudiar la viabilidad de una conexión ferroviaria directa en Madrid y Teruel

El PSOE está abierto a estudiar la viabilidad de implantar una conexión directa por ferrocarril entre Madrid. Teruel aprovechando la infraestructura de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza y la línea convencional Zaragoza-Teruel. Es lo que plantea el PSOE en la enmienda que ha registrado a la propuesta de resolución en materia de infraestructuras presentada por Teruel Existe, todo en el marco del Debate sobre el estado de la Nación.

La formación del diputado Tomás Guitarte ha compendiado todas sus demandas en esta materia en una de sus dos propuestas de resolución, pero el PSOE sólo se ofrece a pactar el punto relativo a esa conexión directa entre Teruel y la capital.

Mientras que Teruel Existe aspira a que el Congreso inste al Gobierno a crear esa conexión, el PSOE se abre a «estudiar la viabilidad» de implantar un servicio «con parámetros de calidad». Se trataría de aprovechar la infraestructura del AVE Madrid-Zaragoza y la línea convencional Zaragoza-Teruel, que está en proceso de modernización.

Este nuevo servicio lo prestarían los trenes Talgo de la serie 730 que actualmente están en funcionamiento en Galicia, una vez que éstos sean sustituidos por los Talgo de la serie 106 (Avril).