Abascal dice que antes de final de año anunciarán los principales candidatos de Vox a las municipales de 2023

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que antes de que acabe el año anunciarán los principales candidatos de Vox a las elecciones municipales de 2023, al menos los regionales y los de las principales ciudades de España, para que los candidatos cuenten con tiempo suficiente para darse a conocer.

«Los vamos a anunciar antes de final de año», ha trasladado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, al recibir varias preguntas de oyentes sobre la fecha en la que darán a conocer las candidaturas a quienes ha pedido que «no se pongan nerviosos».

El líder de Vox ha reconocido que se trata de un «reto» para Vox porque es un partido que hace tres años y medio contaban con seis empleados. «Esa era la estructura de Vox», ha insistido.

«Ahora enfrentamos ese reto de las elecciones municipales que solo pueden hacer con solvencia partidos con 40 años de historia«, ha asegurado.

Además, ha hecho alusión al caso de las elecciones autonómicas de Castilla y León en las que designaron como candidato a la Presidencia de la Junta a Juan García-Gallardo, una elección que no se llevó a cabo con mucho tiempo de antelación sumada, además, a que el candidato era desconocido en el tablero político.