Margarita Robles se está deshaciendo de varios de sus terrenos. El Ministerio de Defensa cuenta con distintas propiedades repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Sin embargo, parece que algunos de estos terrenos ya no le sirven para nada al departamento que capitanea Margarita Robles. Se trata de un total de locales con distintas medida que han decidido poner a la venta. Sin embargo, lo que sorprende es el precio de salida a la venta dado que es sumamente bajo, se trata de precios que no se ajustan con la realidad y todavía menos en la Comunidad de Madrid donde el coste de la vivienda está por las nubes. Pero, el Ministerio de Defensa parece que no le importa perder dinero, quiere quitarse cuanto antes estos terrenos aunque sea a unos precios muy bajos. Así, el departamento que dirige Margarita Robles ha decidido malvender sus terrenos.
El Ministerio de Defensa cuenta con varios locales para poder realizar todas las funciones y servicios que necesiten. Se trata de propiedades en las que los distintos empleados de este departamento llevan a cabo su trabajo. Así, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el departamento que dirige Margarita Robles y, en particular, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa han decidido publicar una lista compuesta por un total de tres terreno que van a sacar a subasta. Se trata de tres propiedades repartidas por distintos punto de la Comunidad de Madrid. El plazo para presentar las ofertas comenzará mañana día 14 de julio, es decir, el día siguiente al de su publicación en el BOCM. Además, el plazo finalizará el día 7 septiembre, que será el último día en que se puedan presentar una oferta.
DEFENSA HA SACADO A SUBASTA TRES PROPIEDADES MUY BARATAS
El primero de los terrenos es una parcela ampliación de la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con una superficie registral de 405,00 metros cuadrados y el primer precio de la subasta será de 107.426,45 euros. La segunda propiedad local en calle Pizarra, número 3, bajo 1, cuya superficie registral total es de 46,82 metros cuadrados y cuenta con un valor de inicial de venta de 81.212,60 euros. Por último, pretenden vender la parcela 7-42, adjudicada por proyecto de compensación del Sector 12, Las Nieves, en Móstoles. Además, esta propiedad cuenta con una superficie registral que asciende a 1.188,69 metros cuadrados y un precio inicial de subasta de 194.909,10 euros.
Sin embargo, lo que resulta realmente llamativo de esta cuestión es el hecho de que el Ministerio de Defensa haya decidido vender estos terrenos con un precio tan bajo. Y es que, observan la superficie en metro cuadrados y el precio hay algo que no cuadra. El valor que le dan las propiedades no se ajusta a la realidad, dado que el precio de la vivienda esta muy elevado actualmente. Tanto es así que ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso puede comprarse una vivienda en su región, según aseguró ella misma. Por eso, sorprende que el departamento que dirige Margarita Robles pretenda malvender estos terrenos.
DEFENSA MANTIENE CON DINERO PÚBLICO LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE LOS MILITARES
Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares. Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar.
Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa. En la Comunidad de Madrid existen varios de estos centros. Uno de ellos es el centro deportivo y sociocultural militar del E.T. “La Dehesa”. En estas instalaciones cuentan con piscina, campo de golf y de fútbol, cancha de baloncesto, frontón, galería de tiro de precisión, piscina (al aire libre y cubierta), pista de pádel, de atletismo, de patinaje, de tenis, gimnasio y galería de tiro neumático. Todas estas instalaciones están a disposición de los militares y sus familiares. Aunque sea de uso exclusivos para las tropas de Defensa deben abonar una pequeña cantidad para disfrutar de alguno de los servicios que ofrecen, como por ejemplo la piscina. El precio medio de entrada a estas instalaciones es de tres euros.