Baor Products realiza procesos de concentrado de uva para diferentes industrias

La experiencia que registra una empresa en el sector agroalimentario es probablemente el valor más importante que tienen en cuenta los clientes en el momento de adquirir un producto.

El crecimiento de Baor Products, una empresa con más de 70 años de experiencia en el sector agroalimentario, la convierte en una referencia dentro de la fabricación y distribución de materias primas. Uno de los servicios más solicitados es el concentrado de uva para industria, producido bajo un modelo de alimentación sostenible y que prioriza el cuidado del medioambiente. El concentrado de uva es uno de los concentrados más utilizados en la industria alimentaria, por ser un azucar natural de fruta y aportar sabor y color a muchas fabricaciones.

¿De qué forma se lleva a cabo la elaboración del concentrado de uva a nivel industrial?

El concentrado de uva se obtiene a partir de zumo de uva sulfitado, a través de medios mecánicos se desulfita y se concentra hasta llegar a los grados brix deseados, normalmente 65 o 68 brix.

Este producto está destinado principalmente a la elaboración de vinos y zumos de uva.

En otro tipo de calidad, se puede tener una combinación de ingredientes para aumentar las características del producto, con un mayor aroma e incluso adición de taninos naturales de la uva para aumentar su color. Este producto está destinado a la fabricación de bebidas, kombuchas, como los vinos y los zumos lácteos y helados, entre otros.

Para el proceso de producción del concentrado de uva blanca y negra, la fruta atraviesa distintas fases, entre las que se incluye el cultivo, la recolección, el traslado hacia las instalaciones y el almacenamiento. Después, se prepara el zumo de uva blanca o negra concentrado, mediante una técnica de evaporación bajo vacío, obteniendo un concentrado con 65/68° brix.

El concentrado se almacena en bidones asépticos o no asépticos refrigerados de 250 litros pudiéndose transportar también en cisternas de 2.500 kg para grandes consumidores. Aunque todavía faltan varios meses para la recolección, se estima que la cosecha de concentrado de uva correspondiente a este año, será una de las mejores en la última década.

Baor Products ofrece concentrado de uva de calidad para ser utilizado en la industria alimentaria

En el caso del concentrado de uva tinta y blanca, son materias primas ideales para producir bebidas suaves, gominolas y snacks que pueden ser reconstituidos solo con la adición de agua. Baor Products fabrica este producto en 65 o 68º brix, mientras que con la uva negra está disponible la opción de elaborar distintas calidades, de acuerdo con el color que necesite el cliente.

Por su parte, los zumos concentrados de uva blanca y negra son producidos a partir de la deshidratación del zumo de uva con SO2, agregando este elemento para evitar la fermentación durante el almacenaje. En cambio, durante el proceso de concentración se realiza una eliminación por evaporación del SO2 del mosto hasta niveles inferiores a 10 ppm. en zumo terminado.

Todos los productos que ofrece Baor Products son producidos a través de métodos naturales, sin la presencia de aditivos químicos ni compuestos sintéticos, por lo que son una excelente opción vegana y vegetariana. Asimismo, la empresa mantiene un compromiso por fortalecer la producción nacional, bajo los mayores estándares de calidad y con proveedores certificados.

Esta cosecha de 2022 y 2023 se espera que sea una de las mejores de los ultimos años y, además, con las ventajas competitivas que tiene Europa con la paridad dólar/euro se espera que crezcan exponencialmente todos los paises que trabajan en dólar, como pueden ser Estados Unidos, Japón, Australia, China o Sudamérica.

62d5c723b1bab Moncloa