La obra nueva con amplias terrazas y luz natural, la preferencia de los jóvenes de Barcelona

La eficiencia energética y los espacios exteriores son dos de los aspectos que más valoran los jóvenes a la hora de buscar vivienda en Barcelona. La luz natural y una buena comunicación, tanto de transporte público como privado, son otros de los requisitos. El sector de la construcción sabe que las demandas de los compradores son mucho más exigentes y se han lanzado a incluir esta lista de preferencias a la obra nueva y a la rehabilitación.

Un reflejo de ello es la promoción de 4 viviendas a solo 30 minutos de Barcelona y a 10 de Sant Cugat del Vallés. La gestión de la venta la lleva a cabo el equipo de asesores inmobiliarios de la agencia Doña Casa, con sede en Rubí (Barcelona).

Promoción inmobiliaria de la mano de Doña Casa

Se trata de una planta baja y 3 dúplex con amplias terrazas de entre 20 y 50 m², techos altos que consiguen una gran sensación de amplitud, escaleras sin contrahuella y ventanales que inundan de luz el interior. Cada una de las viviendas tiene su entrada independiente, lo que aporta un encanto añadido a los futuros habitantes de la promoción y ahorra el pago de la comunidad. La carpintería exterior es sumamente aislante tanto térmica como acústicamente y la climatización por conductos es a través de la aerotermia.

La importancia de la proximidad al transporte público

La pandemia convirtió las casas en el refugio de las personas. La vivienda ya no era solo un lugar en el que dormir y descansar, sino que se transformó en oficina para el teletrabajo, sala de juegos, gimnasio… Los peores tiempos del covid, afortunadamente, ya pasaron, pero ha quedado en la memoria la importancia de sentirse a gusto en el hogar.

El objetivo básico es el de obtener una buena calidad de vida. Según afirma Belén Meneses, una de las gerentes de la agencia inmobiliaria Doña Casa, sus clientes «valoran mucho la ubicación, que su casa esté cerca de la estación, que tengan todos los servicios próximos y, al mismo, que una vez en su hogar, la zona sea tranquila». La promoción antes descrita se encuentra en el centro de Rubí, en Barcelona, muy próxima a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat.

La búsqueda de áticos o plantas bajas con terrazas o jardines se ha disparado en estos dos últimos años, por lo que «esta promoción ha despertado el interés de los potenciales compradores» añade Meneses.

A través de la página web de Doña Casa es posible conocer más acerca de los inmuebles de esta agencia inmobiliaria, así como contactar directamente con uno de sus asesores inmobiliarios para orientarles en los procesos de compra y venta.

62d6af15f08f3 Moncloa