La razón por la que debes tirar siempre el aceite de las latas de atún

El atún enlatado es posiblemente una de las conservas más vendidas en España y el mundo. Su valor nutricional está por encima al de otros productos de similares características, además es una de las maneras más económicas de comer pescado. Este alimento está relacionado con la buena calidad de vida y la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Sin embargo, muchos desconocen las repercusiones en el organismo que puede llegar a tener el consumir su aceite.

Por esta razón, aquí hablaremos sobre cuáles son las propiedades del atún y qué efectos puede tener para nuestra salud el consumir su aceite.

Dudosos métodos de producción

Dudosos métodos de producción

Otro detalle relevante sobre las latas de atún es que se desconoce con exactitud cuáles son los métodos de esterilización y las precauciones higiénicas requeridas para el proceso. Más allá de que exista una reglamentación sobre esto, pueden ocurrir casos como el que ocurrió en los supermercados Dia. En su momento se dio cuenta de que algunos alimentos conservados tenían toxinas botulínicas. Ante esta situación, la empresa debió retirar casi 25.000 latas de sardinas por un posible defecto de esterilización.