Yolanda Díaz y su pasión por los viajes, así será su gira americana a lo Irene Montero

La ministra de Trabajo y Economía Social ha encontrado la forma de unir su trabajo y su pasión. Y es que, a Yolanda Díaz le encanta viajar y a la menor ocasión que puede no duda el programarse un acto o un evento fuera de España. En particular, hay un destino que ha visitado varias veces en lo que va de año. Se trata de Italia y, en particular, Roma, donde ha viajado un total de tres veces para visitar al Papá y a su homólogo y aprovechar el traslado y quedarse unos días para hacer turismo junto a equipo. Ahora, tras conocer a fondo la capital italiana parece que ha buscado un nuevo destino al que acudir en viaje oficial. Así, Yolanda Díaz va a viajar este miércoles a Estados Unidos, donde permanecerá, al menos, tres días, según recoge su agenda. Aunque no está claro si aprovechará el fin de semana y alargará el viaje un poco más para poder conocer más en profundidad la ciudad. Y es que, Yolanda Díaz es toda una apasionada de los viajes y está aprovechando su cargo para conocer distintas ciudades del mundo.

Primero fue Roma y ahora será Nueva York. Pero ambos pagados con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Yolanda Díaz ha decidido hacer uso de cargo y llenar su agenda de viajes de oficiales para poder conocer distintos ciudades. Ahora, el destino elegido por la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha sido Estados Unidos y, en particular, Nueva York, según aparece recogido en su agenda. Durante este traslado tienen programados tres eventos, uno cada día, comenzando el miércoles, cuando acudirá a la oficina de Asuntos Laborales Internacional, un organismo que pertenece al Departamento de Trabajo de EEUU. El jueves visitará el consulado General de España en Nueva York y, finalmente, el viernes ONU East Lounge (Salón Catarí) de Naciones Unidas.

YOLANDA DÍAZ VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Se trata de tres eventos repartidos en tres días, es decir, que tendrá tiempo suficiente poder hacer turismo por la ciudad junto a su equipo. Incluso puede que se decida a emular la misma fotografía que tomó la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a sus amigas en Times Square. Lo que está claro es que se ha organizado la agenda de tal manera para tener las mañanas o las tardes libres y poder conocer un poco la ciudad y hacer turismo. Además, como el último días que tiene programado algún acto es el viernes, puede que incluso decida alargar sus estancia en Estados Unidos y quedarse todo el fin de semana para poder seguir visitar todos los lugares emblemáticos de Nueva York.

Eso sí, este viaje ha sido pagado con el dinero de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los ciudadanos españoles. De esta forma, los españoles están subvencionando la pasión de Yolanda Díaz, los viajes. La ministra de Trabajo ha decidido unir su cargo y pasión y a la menor ocasión no duda en trasladarse a distintos países en viaje oficial. Así, la vicepresidente se está pegando unas vacaciones pagadas. Si en un primer momento fue Roma, a la que acudió en tres ocasiones, hasta conocer hasta el último rincón de la ciudad, ahora es Nueva York. Este es su primer viaje oficial al país estadounidense pero podría no ser el último a este territorio. O quizá para el siguiente traslado elija un destino diferente. Lo que no está claro es si utilizará el Falcon, como hizo en Italia y como también hizo Irene Montero, o viajará en un vuelo comercial.

YOLANDA DÍAZ INAUGURA SU VERANO EN ROMA DONDE YA ESTUVO DE TURISMO CON EL FALCON

A la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, le encanta Roma. Desde octubre, la titular de Trabajo ha visitado hasta en tres ocasiones la ciudad eterna. Lo ha hecho en viajes de trabajo para los que ha hecho uso del Falcon, el avión oficial de los jefes de Estado, a pesar de tener numerosas líneas comerciales que conectan a diario la capital de Italia con España. Además, como ya hiciera en ocasiones anteriores, Yolanda Díaz ha aprovechado su visita oficial para perderse por la ciudad haciendo turismo con los miembros de su equipo. Todo ello pagado con fondos del ministerio. Durante su estancia en Roma, la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha reunido con su homólogo italiano, Andrea Orlando, y con el comisario de Empleo europeo, Nicolas Schmit. 

Asimismo, durante la visita oficial ha dado una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Estos breves encuentros y declaraciones a los medios han dejado tiempo libre para que el equipo de Yolanda Díaz pueda visitar la capital italiana inaugurando así el verano. Pero no es la primera vez que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España visita Roma. Anteriormente, Yolanda Díaz, también uso el Falcon para reunirse con el Papa Francisco en una audiencia que duró tan solo 40 minutos. Sin embargo, la ministra aprovechó que estaba allí y se quedó unos días visitando Roma con los miembros de su equipo. Todo ello con fondos públicos de los contribuyentes.