De niña a mujer: el cambio físico de Elena Rivera en 20 temporadas de ‘Cuéntame’

Elena Rivera es una de las actrices que más tiempo ha estado en la longeva serie de ‘Cuéntame como pasó’. Decidió irse y ya no está en este nueva temporada pero ha dejado huella sobre la amiga y luego pareja y madre del hijo de Carlos Alcántara, cuyo actor que le daba vida (Ricardo Gómez) también abandonó la serie, justificándolo en el guion como que se iban a vivir a Nueva York. Elena comenzó en ‘Cuéntame’ con 13 años y ahora es toda una mujer y una de las actrices jóvenes con más presente y futuro. Vamos a repasar su evolución.

Si consideramos que Elena Rivera debutó como actriz en ‘Cuéntame’ a los 13 años, podríamos considerarla una niña prodigio, pero es que además, la zaragozana ya era un rostro popular de la pequeña pantalla al haber participado desde los ocho años en numerosos concursos musicales de la televisión y con bastante éxito. Analizamos su trayectoria y todo lo que ha hecho desde que se fue de ‘Cuéntame’ y su evolución física asociada.

6
El perfil reivindicativo

A Elena Rivera la hemos visto crecer de niña a mujer, y a una mujer comprometida y reivindicativa. Es muy activa en redes sociales y en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora publicaba en Instagram una fotografía en blanco y negro. Aparecía la actriz con el torso desnudo y tapando su pezón con un dedo. Pero poco tardó la censura en ejercer su labor, ya que la red social no permite la publicación de “desnudos explícitos”, por lo que la fotografía fue eliminada.

Rivera denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter adjuntando la foto en cuestión junto a un pantallazo del mensaje estándar que envía Instagram al usuario cuando infringe las normas. Según la red social “ciertos públicos pueden ser sensibles a diferentes tipos de contenido”. La actriz, indignada, dejaba caer una pregunta retórica. “Si fuera la de un chico, ¿también vulneraría las normas?” Este tuit generó opiniones de todo tipo.

Elena Rivera se unió a #FreeTheNipple para rebelarse contra dicha censura. Según el criterio de la red social, los pezones masculinos no se consideran ofensivos ni capaces de herir la sensibilidad de los usuarios, de ahí que surgiese, hace ya unos años, dicho movimiento. Desde entonces, cientos de mujeres se han revelado contra la censura de la red, publicando fotos, pixeladas o no, bajo este hashtag, para exigir que se dejen de eliminar las imágenes en las que se vea un poco de pezón femenino. 

Siguiente