‘La que se avecina’: ¿Qué era de Jordi Sánchez antes de la serie?

El actor catalán Jordi Sánchez, el mítico Enrique Recio de ‘La que se avecina’, ha sido noticia preocupante estas semanas debido al coronavirus. Estuvo muy grave e ingresado en la UCI durante 24 días, en coma inducido. Por fin está recuperado y podrá volver a su carrera artística y seguir con sus proyectos.

Jordi le ha ido muy bien, al margen de su personaje estrella en ‘La que se avecina’, pero antes de la serie que le ha dado fama y le ha abierto puertas también en el cine, era un actor desconocido para el gran público, salvo en Cataluña, como veremos también. Así que es el momento de repasar su trayectoria, centrándonos en lo que hizo antes de recalar en la exitosa y longeva serie de Telecinco.

‘Plats bruts’, el otro gran éxito de Jordi Sánchez en TV

Plats bruts

Nacido en Barcelona, se diplomó en enfermería pero abandonó su profesión para dedicarse a la interpretación. Ahora no sólo es actor sino guionista y dramaturgo. Antes de ‘La que se avecina’, que comenzó en 2007, ya tenía un nombre destacado en la profesión, pero apenas era conocido en nuestro país.

Sin embargo, en Cataluña sí era famoso, gracias al otro gran papel televisivo que ha interpretado, el de Josep Lopes en ‘Plats bruts’, de la televisión catalana. La serio duró tres años y fue un auténtico fenómeno, lo que le permitió dar el salto a las televisiones y series nacionales. ¿Pero, que otros trabajos ha tenido más allá de ‘La que se avecina’?