‘La que se avecina’: ¿Qué era de Jordi Sánchez antes de la serie?

El actor catalán Jordi Sánchez, el mítico Enrique Recio de ‘La que se avecina’, ha sido noticia preocupante estas semanas debido al coronavirus. Estuvo muy grave e ingresado en la UCI durante 24 días, en coma inducido. Por fin está recuperado y podrá volver a su carrera artística y seguir con sus proyectos.

Jordi le ha ido muy bien, al margen de su personaje estrella en ‘La que se avecina’, pero antes de la serie que le ha dado fama y le ha abierto puertas también en el cine, era un actor desconocido para el gran público, salvo en Cataluña, como veremos también. Así que es el momento de repasar su trayectoria, centrándonos en lo que hizo antes de recalar en la exitosa y longeva serie de Telecinco.

2
Los primeros trabajos

captura de pantalla 2019 04 17 a las 10 55 28 Moncloa

Antes de ‘Plats bruts’, Jordi Sánchez ya tenía también un buen bagaje en televisión. Había debutado en el medio en 1993 en ‘Vostè mateix’ y luego en 1995 en ‘Estació d’enllaç’, en 1997 en ‘Cròniques de la veritat oculta’ y en 1998 en ‘Laura’, todos ellos apareciendo en un capítulo. En 1999 y 2000 ya le vimos en 2-3 capítulos en ‘Homenots’ y en ‘Andorra. Entre el torb i la Gestapo’. Como vemos todas producciones catalanas y en catalán.

En 1999 llega el fenómeno de la comedia ‘Plats bruts’ y a partir de ahí dio el salto a Madrid. En 2002 aparecía en un capítulo de ‘El comisario’ e incluso, lo que pocos recuerdan, es que también estuvo en un capítulo de la predecesora de ‘La que se avecina’: si, interpretó a un tal Salvador en un episodio de ‘Aquí no hay quien viva’.

Antes de comenzar en ‘La que se avecina’, volvió a TV3 con ‘Majoria absoluta’ (2004), ‘L’un per l’altre’ (2003-2005) y ‘Jet lag’ (2005). En 2006 volvería a Antena 3 con ‘Divinos’ y a Telecinco con ‘Hospital Central’, antes de ser Antonio Recio.