miércoles, 17 agosto 2022 12:58

Grave una mujer de 52 años tras desplomarse en Ciudad Lineal (Madrid) por un golpe de calor

Una mujer de 52 años se encuentra en estado grave tras desplomarse en la calle Máximo San Juan, a la altura del número 10, por un golpe de calor, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La mujer cayó al suelo sobre las 20.40 horas y tras el aviso a los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil se la encontraron con un bajo nivel de conciencia y con una temperatura corporal superior a 41 grados.

Después, los sanitarios han procedido a las maniobras de enfriamiento de la paciente, sobreponiéndole hielos por diferentes partes del cuerpo e inyectándole sueros fríos por vía intravenosa para rebajar la temperatura.

Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave. Al parecer, la mujer se encontraba de paseo, según testigos presenciales.

Además, este jueves un hombre de 52 años se encuentra en estado grave tras sufrir un golpe de calor este jueves pro la tarde a las puertas del centro comercial de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, cuando circulaba por la calle con su monopatín.

También un hombre de 56 años ha fallecido hoy de un golpe de calor mientras trabajaba buzoneando publicidad en los buzones de chalés de la localidad de Paracuellos de Jarama.