Pueblos bonitos de Segovia para una escapada de verano

Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila

Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.

RIAZA

riaza segovia

Otra población enclavada en la vertiente norte del macizo de Ayllón y la meseta castellana de Segovia. Es un pueblo que en este caso es grande, ya que supera sobradamente los 2.000 habitantes. Tiene título de villa, así obviamente hay historia por todos los lados. No en vano sus inicios se remontan al siglo XI.

Se sitúa a 73 kilómetros de la capital segoviana y en esta escapada tienes mucho que visitar también: la Plaza Mayor, que se muestra en la foto, la Iglesia de Nuestra Señora del Manto y las ermitas de San Juan, San Roque y de la Virgen de Hontanares. Cerca se ubica la estación de esquí de La Pinilla.