Pueblos bonitos de Segovia para una escapada de verano

Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila

Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.

MADERUELO, PEQUEÑA MARAVILLA DE SEGOVIA

eb743919cb55810bdc84b16183394a64 Moncloa

Pequeña por tamaño y población, ya que no llega a los 150 habitantes, pero con mucha historia y mucho que ofrecer al visitante. Maderuelo está situada al norte de Segovia y su casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. Un gran conjunto histórico de obligada visita.

¿Qué visitar? Pues toma nota porque en tan poco espacio tienes la puerta medieval de entrada a la villa, la Iglesia de San Miguel, la de Santa María, de estilo mudéjar, la ermita de la Vera Cruz y otros restos medievales como el castillo la muralla, el puente y la torre.