viernes, 7 octubre 2022 20:56

Detenido en Santa Oliva (Tarragona) por el robo que interrumpe la alta velocidad

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Santa Oliva (Tarragona) al presunto autor del robo de cableado ferroviario que interrumpe la circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.

La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, han informado en un apunte de Twitters.

El detenido tiene 19 años, le han incautado el material robado y se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

Los técnicos de Adif han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros entre L’Arboç y La Pobla de Montornès (Tarragona).

Han cifrado el material sustraído en 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización y han puesto estos hechos a conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

INTERRUPCIÓN DE LA CIRCULACIÓN

Adif prevé restablecer la circulación entre Figueres-Vilafant (Girona) y L’Arboç (Tarragona) progresivamente durante la mañana de este lunes.

Renfe ha habilitado un tren especial que ha salido a las 8.57 horas de este lunes de la estación de Madrid Puerta de Atocha hacia Camp de Tarragona para los viajeros con destino a Calatayud, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.