María Jesús Montero contrata a una compañía para hacerse con información privada de empresas

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quiere hacerse con información privada de empresas de todo el mundo. Para ello, a través de la dirección del Servicio de
Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se van a invertir cientos de miles de euros en obtener una base de datos con información económico-financiera de compañías de todo el mundo. Así, María Jesús Montero quiere hacerse con datos privados gracias a una partida presupuestaria de 384.720 euros que ya ha sido adjudicada. Ojalá la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) no tenga que actuar.

OjalÁ la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) no tenga que actuar

Si bien el escándalo de las escuchas a través del software Pegasus pusieron en la mesa el debate sobre la ética en cuanto a privacidad del Gobierno, parece ser que el ministerio liderado por María Jesús Montero sigue la misma estela. Por medio de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se ha sacado a licitación un contrato para abastecer de una amplia base de datos sobre empresas al ministerio que lidera María Jesús Montero. En concreto, la información obtenida versará sobre el ámbito económico y financiero de las cuentas de estas empresas que van a ser examinadas por el propio ministerio de Hacienda y Función Pública. Hacienda somos todos y Hacienda quiere saberlo todo.

El ministerio liderado por María Jesús Montero ha pagado nada más y nada menos que 384.720 euros públicos para que una empresa dedicada a la informática lleve a cabo esta labor. Se trata de una nueva partida de miles de euros orientada a obtener información sobre los resultados y el status financiero de ciertas compañías que operan en el mundo.

Tan solo una única empresa se ha postulado para hacerse con este generoso contrato. Como no podía ser de otra forma, esta ha sido la compañía que se lo ha adjudicado. Se trata de BUREAU VAN DIJK PUBLICACIONES ELECTRONICAS, una empresa dedicada al diseño, desarrollo y gestión de bases de datos informáticas. Esta sociedad anónima unipersonal tiene su sede en Madrid y fue creada hace más de dos décadas.

La encargada de confiar estos servicios a BUREAU VAN DIJK PUBLICACIONES ELECTRONICAS es la directora del Servicio de Gestión Económica, Amparo Sebastiá Casado. La funcionaria licenciada en Derecho ha firmado este contrato gracias al cual el ministerio de Hacienda y Función Pública podrá hacerse con información sobre las cuentas de muchas empresas. Y es que el servicio no solo se extiende sobre empresas del país sino que también dará información de compañías internacionales sobre las que el departamento ministerial español quiere obtener datos.

MARÍA JESÚS MONTERO INSTAURA UN CIRCUITO DE SEGURIDAD EN LA CASA DE LOS FRANCO

Pero a parte de contratar los servicios de una empresa externa para obtener información privilegiada, María Jesús Montero también ha decidido aprovechar el verano para invertir fondos en instalar un circuito de seguridad en la casa de los Franco. La residencia del Pazo de Meirás ha traído de cabeza al Gobierno desde hace tiempo y una vez conseguida no dudan en protegerlo a toda costa. María Jesús Montero tiene claro que es necesario destinar todos los recursos necesarios para asegurar la seguridad de este inmueble que tanto esfuerzo les costó arrebatar a la familia Franco. Y es que, tras mucho tiempo luchando en los juzgados por la custodia de este terreno, finalmente en diciembre del año 2020 la familia Franco le entregó las llaves del Pazo de Meirás al Estado y ahora, durante este mes de julio, la Justicia ha obligado a la familia del dictador a entregar también todos los muebles de la residencia. Por este motivo, tras todos estos esfuerzos no están dispuestos a permitir que le pase algo a esta residencia. Así, la titular de Hacienda y Función Pública ha decidido tramitar un contrato para mantener vigilada la vivienda las 24 horas de días por un valor de 243.432,74 euros. De esta forma, María Jesús Montero ha decidido instaurar todo un circuito de seguridad en la casa de verano de la familia Franco.

fotonoticia 20200909160215 1200 Moncloa
Fachada del Pazo de Meirás

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato que ha tramitado el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se trata de un acuerdo por el servicio de vigilancia en el inmueble patrimonial denominado Pazo de Meirás, situado en la localidad de Sada (A Coruña). Es decir, la casa de verano de la familia Franco. María Jesús Montero ha decidido destinar una elevada inversión ya que tiene claro que es necesario blindar esta residencia. Así, la cifra que ha invertido en este contrato asciende a 243.432,74 euros. Además, su principal objetivo es establecer un sistema de vigilancia ininterrumpida del entorno y del inmueble de Pazo de Meirás. De esta forma, se establecerá un equipo de seguridad formado por un vigilante sin armas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, en la central, a la que están conectadas las cámaras y detectores, trabajará otro vigilante sin armas en horario de seis de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes.