María Jesús Montero se gastará más de 60.000 euros en aspirar los coches oficiales

El ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España ha decidido aprovecha el verano para adjudicar los contratos de limpieza de los vehículos que transportan a sus altos cargos. En concreto, el departamento que dirige María Jesús Montero ha decidido contratar casi 8.000 servicios de lavado para estos coches que conforman el parque móvil del estado. Gracias a este contrato, los coches de los altos cargos ministeriales yacerán relucientes gracias a una partida de más de 60.000 euros que ha sido adjudicada a una empresa privada.

MONCLOA.com ha tenido acceso a la licitación encargada por el ministerio de Hacienda y Función Pública en la que detalla que el ministerio invertirá parte de sus fondos públicos en dotar de servicios de lavado exterior, limpieza interior y aspirado a los vehículos oficiales que componen el parque móvil del Estado. Entre estos vehículos se encuentran turismos, blindados,
monovolúmenes, todoterrenos y furgonetas que son utilizados por los altos cargos del Gobierno de España.

Para llevar a cabo este servicio, el departamento que lidera María Jesús Montero ha decidido invertir nada más y nada menos que 62.928 euros públicos. Es importante reseñar que esta partida proviene de las arcas públicas que se llenan con el dinero de los contribuyentes y se vacían con las inversiones gubernamentales como por ejemplo es este aspirado de vehículos oficiales. No solo se pagan estos transportes y la gasolina de los mismos, los españoles también pagan su limpieza.

Para abastecer de este servicio de limpieza al parque móvil del Estado, el departamento que dirige María Jesús Montero ha sacado a licitación este contrato al que se ha presentado una única empresa. Se trata de Autolavado Habana 70 y se ha hecho con los más de 60.000 euros que el departamento ministerial ofrece para que los coches oficiales estén bien aspirados. Esta empresa está ubicada en paseo de La Habana, una de las calles más acaudaladas de la capital en la que se sitúa este autolavado a escasos metros de las sedes ministeriales que se encuentran en Nuevos Ministerios.

El encargado de dar luz verde a esta partida ha sido el Director General del Parque Móvil del Estado, Miguel Ángel Cepeda Caro. Con un sueldo anual de más de 100.000 euros (llegando incluso a superar el de la ministra), Miguel Ángel es el máximo responsable en cuanto a la adquisición de vehículos para el Sector Público Estatal. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos I, este funcionario se unió al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y es Técnico de Hacienda en excedencia.

MARÍA JESÚS MONTERO CESA A SU DIRECTOR DE RECAUDACIÓN

Tras gastar dinero en aspirar coches, María Jesús Montero quiere seguir sumando ingresos a las arcas del Estado. La ministra de Hacienda y Función Pública tiene claro que la recaudación en España tiene que continuar creciendo. Y es que, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado las arcas del Estado reducidas. Por este motivo, María Jesús Montero activó el modo ahorro y se puso manos a la obra para tratar de rascar todo el dinero posible de los bolsillos de los españoles. Tanto es así, que en el año 2021 batió un récord de recaudación, un nivel que durante el primer trimestre de este año 2021 ya ha conseguido superar en un 20%. Sin embargo, parece que para la titular de Hacienda y Función Pública esto no es suficiente. Por eso, ha decidido cesar al director del Departamento de Recaudación. Se trata de Guillermo Barros Gallego. María Jesús Montero quiere seguir rascando todavía más dinero y por eso ha decidido cesar a este alto cargo. Una decisión que ha tomado en el año que se ha batido récord de recaudación.

María Jesus Montero ministra de Hacienda Moncloa
María Jesús Montero (PSOE)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los últimos movimientos aprobados por el Ministerio de Hacienda y Función PúblicaSe trata de cuatro destituciones que han sido aprobadas por el organismo que dirige María Jesús Montero. Entre ellas se encuentra el delegado Especial Adjunto de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jesús Manuel Andradas Heranz; la directora del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Amparo Dolores Sebastiá Casado; la directora del Servicio de Auditoría Interna, María Teresa Campos Ferrer; y la subdirectora General de Coordinación y Gestión del Departamento de Recaudación, Virginia Muñoz Fernández.

Sin embargo, hay un cese que llama especialmente la atención. Se trata de la destitución del director del Departamento de Recaudación, Guillermo Barros Gallego. Este alto cargo es el encargado de la gestión recaudatoria, él debe diseñar la estrategia que se desplegará para poder seguir rascando dinero de todos los españoles. Es decir, él debe crear el plan para conseguir recolectar todo el dinero posible de el bolsillo de los ciudadanos. De esta forma, de Guillermo Baros dependen los sablazos que los ciudadanos reciben al final de mes y que permiten seguir incrementando las arcas públicas. Aunque parece que la labor que ha realizado en esta cuestión no ha cumplido los objetivos esperados por María Jesús Montero y ha decidido cesarle de su puesto.