La extracción de información de los dispositivos móviles, de la mano de Grupo NEOX

Uno de los servicios estrella del detective privado es la extracción de información en dispositivos móviles, puesto que almacenan una gran cantidad de información que puede ser de utilidad para demostrar un hecho o delito en un proceso judicial.

Con este fin, es necesaria la intervención de expertos en peritaje informático, como los detectives privados de Grupo NEOX. Estos se encargan de rescatar la información que ha sido eliminada de un dispositivo, incluso después de años. También certifican la autenticidad de mensajes, vídeos o fotos presentados como pruebas mediante capturas de pantalla en una sede judicial.

¿Qué información puede extraer un detective privado de dispositivos móviles?

Para la extracción de información en dispositivos móviles, el detective privado hace uso de herramientas de informática forense. Con ello, obtiene las evidencias almacenadas en un ordenador, móvil o tablet, para ser presentadas en la sede judicial.

Los datos y la información extraída pueden ser muy variadas y va a depender del modelo y marca del dispositivo. En algunos casos, puede ser recuperado y certificado el registro de llamadas de un móvil. Incluso, es posible verificar si dicho registro ha sido modificado o si se ha borrado alguna información. También se puede certificar la autenticidad de una conversación de WhatsApp, recuperar conversaciones borradas o confirmar si ha existido alguna modificación o se han eliminado mensajes.

Otra información de valor que pueden extraer los detectives para el proceso judicial es el contenido multimedia de móviles. Se encargan de recuperar y certificar vídeos e imágenes, así como mensajes de audio. Su servicio también es útil para obtener registros de aplicaciones que han sido instaladas y borradas de un dispositivo. Asimismo, pueden obtener los registros de todas las localizaciones donde ha estado ubicado.

Grupo NEOX y sus servicios de ámbito técnico-informático

En Grupo NEOX, llevan más de 25 años al servicio de los ciudadanos y los Tribunales de Justicia en la Región de Murcia. Estos profesionales ofrecen sus servicios para la extracción de información de dispositivos móviles de forma rápida y ágil.

Los dispositivos bloqueados, las aplicaciones de seguridad, las barreras de encriptación y las cuentas basadas en la nube no son un problema para estos especialistas. Su metodología les permite conseguir evidencias para el ámbito judicial con todas las garantías de gestión de la cadena de custodia, tanto física como digital.

Sin importar el estado del dispositivo móvil, el equipo de Grupo NEOX puede realizar la extracción de los datos que contiene, siempre y cuando la memoria física esté intacta. Accediendo a su página web, es posible tener mayor información acerca de sus servicios y tarifas. 

62fa331b6c150 Moncloa