La radio de VOX niega que contrate a sus empleados con contratos como discapacitados

Hispa Bridge Communication S.L. ejerce su derecho a rectificación, por una información publicada por este medio.

En la versión digital de su diario con fecha 15-08-2022 se ha publicado una noticia, con el siguiente enlace: https://www.moncloa.com/2022/08/15/vox-radio-decisiones-discapacidad-seguridad-social-impuestos-1469116/

Enérgicamente rechazamos la información que afirma que «La radio de Vox que obliga a sus trabajadores a firmar contratos como discapacitados alegando errores de impresión». Todo ello en tanto que nuestras contrataciones respetan escrupulosamente la ley.

Por lo tanto rechazamos la acusación de que nuestra compañía pretenda ahorrarse costes laborales y lamentamos que se haga eco de la falsa noticia, provocándonos así un daño irreparable a nuestra empresa justo en el despegue de la misma.

En concreto queremos puntualizar e informar de que nuestras contrataciones de personal responden a los siguientes principios: Igualdad de oportunidades, igualdad de sexos sin ningún tipo de discriminación, respeto a diferentes colectivos, como a las personas con discapacidad y sus derechos.

En definitiva, la compañía Hispa bridge Comunication mantiene unos principios básicos que se rigen en las contrataciones laborales, en la ley y en los principios de los derechos humanos, respetando a todos los colectivos.

Es decepcionante que una información que afecta a la reputación de una empresa de comunicación sea tratada sin el suficiente rigor profesional del periodismo, que llevaría a considerar necesario comprobar los datos, contrastar las diferentes versiones en conflicto para garantizar un ejercicio profesional exigente y riguroso del periodismo.