Diana Morant se suma a la larga lista de ministros que utiliza su agenda para viajar gratis a su tierra

Hay una nueva estrategia que está comenzando a extenderse entre los políticos que forman parte del Gobierno. La última en llevar a cabo este plan ha sido Diana Morant, quien no ha querido perder la oportunidad de que las arcas del Estado, es decir, los contribuyentes españoles, le paguen un viaje a su tierra. Y es que, muchos ministros están utilizando su agenda como miembros del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez para pagarse un viaje gratis a su tierra. Desde María Jesús Montero a Pilar Alegría o Isabel Rodríguez han sido algunas de las ministras que han utilizado la agenda oficial para viajar gratis a su tierra. Ahora, la ministra de Ciencia e Innovación ha sido la último en llevar a cabo esta estrategia y ha decidido buscar un evento cerca de su tierra, cerca de Gandía, para poder aprovechar el viaja y pasar el fin de semana en territorio de origen. Así, la Diana Morant asistirá a un acto en Castellón, en la Comunidad Valencia, durante este viernes y posteriormente podrá aprovechar el viaje pasar pasarse por su tierra. Es decir, que la titular de Ciencia e Innovación ha sido la última en aprovecharse de su agenda para garantizarse un viaje gratis a su territorio natal.

Con la llegada del verano los ministros no dudan en escaparse unos días a su lugares de origen para descansar y alejarse de la vida política. Sin embargo, hay unos miembros del Gobierno que han descubierto una estrategia para llevar a cabo estos viajes sin necesidad de pagar ni solo euros. Y es que, cada vez más políticos han decidido buscar actos cercanos su tierra para aprovechar el viaje y que el desplazamiento les salga totalmente gratis, dado que si se trata de compromisos oficiales, son las arcas del Estado y el dinero de todos los ciudadanos españoles, los que se encargan de asumir el gasto.

LOS POLÍTICOS TIENEN UNA ESTRATEGIA ESTRELLA PARA QUE LOS VIAJES A SU TIERRA LES SALGAN GRATIS

Y es esto es lo que ha llevado a cabo la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. La página web de La Moncloa recoge la agenda de todos los políticos que forman parte del Gobierno y en la entrada de hoy aparecen registrados los actos que tiene programados la titular de Ciencia. Sin embargo, hay unos datos que, cuanto menos, resultan llamativos y es el lugar en el que se van a llevar a cabo. Diana Morant tenía programados dos eventos, pero uno de ellos es en su tierra en la Comunidad Valenciana. Una tremenda casualidad que se está convirtiendo algo muy habitual dentro de las filas del Gobierno.

Así, la ministra de Ciencia e Innovación visitará el Puesto de Mando Avanzado instalado en Viver (Castellón) para seguir la evolución del incendio de Bejis. Posteriormente, atiende a los medios de comunicación. De esta forma, la política viajará a su comunidad natal, para acudir a un acto en la mañana de este viernes y probablemente aprovechará el viaje para pasar todo el fin de semana en su tierra. Y es que, la política es originaria de Gandía. De esta forma, el viaje a su tierra le saldrá totalmente gratis, dado que llevará a cabo este traslado como viaje oficial, lo que implica que tanto el desplazamiento como las dietas serán asumidas con el dinero público. Aunque esta no ha sido ni la primera ni la única ministra que ha llevado a cabo esta actuación.

DIANA MORANT A SEGUIDO EL EJEMPLO DE MARÍA JESÚS MONTERO, PILAR ALEGRÍA O ISABEL RODRÍGUEZ

La ministra de Hacienda y Función Pública fue la primera en llevar a cabo esta estrategia. Así, buscó la forma de cuadrar su agenda y poder hacer aunque sea una pequeña escapada a Sevilla. Además, le daba totalmente igual los actos que sea con tal de que sean cercanos a la capital de la Comunidad andaluza. Por este motivo, la ministra María Jesús Montero decidió asistir a un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz que se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Además, diez minutos antes de que diera comienzo el evento atendió a los medios de comunicación.

A ella se suma Pilar Alegría. Y es que, la ministra de Educación y Formación Profesional decidió cuadrar su agenda para poder pasar el puente del 15 de agosto en la ciudad aragonesa. Y no con unos eventos cualquiera, sino con actos de inauguración de las festividades de su localidad natal, La Zaida. De esta forma, Pilar Alegría ha cuadrado su agenda para poder pasar el puente en su municipio. La que tampoco ha querido perder la oportunidad de utilizar esta estrategia es Isabel Rodríguez. La portavoz del Gobierno ha organizado un viaje oficial a Ciudad Real durante este jueves 8 de agosto, es decir, un viaje a su tierra que será pagado con el dinero de los contribuyentes españoles. De esta forma, la titular de Política Territorial se garantizó sus vacaciones pagadas en su tierra.