El community manager de DGT suspende en redes sociales y comparte encuestas «chapuceras» por Twitter

Las redes sociales son la asignatura pendiente del community manager de la DGT. La Dirección General de Tráfico es un organismo muy activo con su cuenta de Twitter. A través de esta plataforma, el departamento que dirige Pere Navarro difunde distintos tipos de información como el estado del tráfico de las carreras, consejos acerca de como salir a correr para evitar accidentes de coches o las nuevas medias que han promovido desde que el departamento de Tráfico. Y ahora, han decido buscar una nueva utilidad a su cuenta en las red social del pajarito, difundir preguntar tipo test, las cuales podrían aparecer perfectamente en el examen teórico que es necesario aprobar para conseguir el carné de conducir. Sin embargo, parece ser que el community manager encargado de realizar estas encuestas necesita un cursillo intensivo de redes sociales, ya que los tipo de preguntas que compartir resultan un tanto «chapuceras». De esta forma, el community manager de la DGT suspende en redes sociales debido a sus chapuceras encuestas.

Si algo tiene claro el departamento que dirige Pere Navarro es que Twitter es una buena herramienta para llegar a los ciudadanos españoles. Y por ello, se muestran muy activos a través de su cuenta en esta red social del pajarito. Sin embargo, la persona encargada de llevar las redes sociales de la Dirección General de Tráfico (DGT) no es precisamente un experto en la materia. Cuando se trata de dar únicamente información la cosa fluye de forma normal, pero cuando es necesarios llevar a cabo un texto más elaborado la cosa se complica para este community manager. Y es que, si hay algo que se le resisten son las encuestras.

Como se puede apreciar en este mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la DGT, la pregunta no deja seleccionar ninguna de las tres respuestas que aparecen en el texto. Sin embargo, esta red social sí cuenta con una opción para llevar a acabo test donde los usuarios pueden responder en lugar de tener que dejar un comentario con la respuesta que consideran la correcta. De esta forma, parece que el responsable de redes sociales de la DGT no es un experto en la materia y cuando se trata de realizar un mensaje un poco más elaborado la cosa se complica hasta el punto de realizar chapuceras encuestas donde los usuarios no puedes marca su opción. Es decir, que el community manager de Pere Navarro suspende en redes sociales o por lo menos en Twitter, donde ha quedado comprobador que las encuestas no es lo que mejor se le da y que le haría falta unas clases básicas de como llevar a cabo este tipo de mensajes.

Lo que está claro es que este responsable de redes sociales debería ponerse manos a la obra y estudiar un poco como funciona esta red social. Este problema se suma a otros que debe afrontar el departamento que dirige Pere Navarro, como la falta de examinados. Y es que, la DGT mantiene un número muy reducido de trabajadores para llevar a cabo los test para sacarse el carné de conducir. Esta cuestión está llevando al borde del colapso a la mayoría de autoescuelas españolas que ya no saben que hacer con sus alumnos que no dejan de amontonarse.

MIENTRAS EL COMMUNITY MANAGER DE LA DGT LANZA ENCUESTAS CHAPUCERAS VÍA TWITTER, CONTINÚA LA FALTA DE EXAMINADORES

Fracaso en la Dirección General de Tráfico. La Justicia ha decidido tumbar el sistema CAPA que hasta ahora era el fantástico control que había impuesto la DGT para limitar el número de aspirantes a examinarse del carné de conducir. Los tribunales han decidido que este método no es el idóneo y ahora la DGT tendrá que buscar nuevos sistemas para evitar la llegada masiva de alumnos a examinarse. En vez de solucionar el problema de falta de examinadores, que sería poner fin al problema, la Dirección General de Tráfico ya trabaja en limitar los alumnos a pesar de que muchas autoescuelas del país están al borde del colapso. Septiembre no va a ser un mes fácil para las autoescuelas puesto que la falta de examinadores que, actualmente no llegan ni a los 800 en todo el país, no va dejar examinar en tiempo y forma a los alumnos. La falta de examinadores es un problema desde hace tiempo. En ciudades como Madrid, la falta de personas que examinen ha obligado a las autoescuelas a limitar su número de alumnos con las consecuentes quejas por parte de los clientes que quieren examinarse.

Ahora, sacarse el carnet de conducir es un proceso que se dilata meses ya que la DGT se niega a contratar a más examinadores para agilizar el proceso. La situación llegó a tal extremo que 2021 cerró con casi un millón de personas pendientes de examinarse. A pesar del trabajo de las autoescuelas, estas no podían examinar ya que no había plaza para sus alumnos. El sistema que decidió la DGT para limitar el número de alumnos a examinar fue el método CAPA, un método basado en una serie de algoritmos y probabilidades que tienen en cuenta la bolsa de alumnos de las autoescuelas para así gestionar la demanda de exámenes de conducir.