El alcalde de Cáceres muestra su satisfacción por el impacto que ‘La Casa del Dragón’ pueda tener en el turismo

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su satisfacción por el impacto que la serie de HBO ‘La Casa del Dragón’, precuela de Juego de Tronos que se ha estrenado el pasado domingo con éxito de público, pueda tener en el turismo para la ciudad, ya que la capital cacereña aparece en varias localizaciones que son fácilmente identificables como la plaza de Santa María, donde se desarrolla una de las principales escenas del primer capítulo.

«La presencia de la ciudad es muy importante, ya que aparecen localizaciones que se identifican muy bien y cualquier persona que visite Cáceres las va a reconocer y recordará la escena que se produjo en ella», ha recalcado Salaya, que añade que, además, esa escena «es detonante para el resto de los capítulos de la temporada», en alusión a la imagen de las capas amarillas de Daemon Targaryen entrando en la plaza cacereña para tomarse la justicia por su mano.

Asimismo, el regidor cacereño ha valorado que en esta serie aparecen localizaciones muy amplias con planos abiertos de plazas y «no solo calles estrechas», como pasaba en algunos episodios de Juego de Tronos, lo que le lleva a pensar que «Cáceres y Trujillo pueden sustituir a Dubrovnik en cuanto a Desembarco del Rey». «Eso es importante para el turismo que le gusta la serie y también sobre el impacto que tiene la ciudad en los medios», ha dicho el alcalde este jueves a preguntas de los medios sobre ‘La Casa del Dragón’ podría atraer más turismo a la ciudad para conocer los sitios donde se grabó.

Salaya ha confiado en que sí aumente el número de visitantes pero ha valorado que lo importante es conseguir un ascenso «sostenido» de los turistas y que el objetivo no es crecer en el número sino en calidad, y que aumente el gasto medio y las pernoctaciones para tener un desarrollo turístico sostenible ambientalmente pero también para los vecinos de la ciudad porque «nadie quiere un turismo masificado».

Respecto a si la ciudad puede seguir siendo escenario en una segunda temporada de La Casa del Dragón, ha señalado que la productora «está muy contenta» y Cáceres «es una buena localización». «Además, la convivencia de los vecinos con el rodaje ha sido razonablemente buena aunque haya cosas que puedan ir mejorando», ha concluido.

Cabe destacar que Cáceres y Trujillo han sido las dos localidades extremeñas donde se han grabado numerosas escenas de esta nueva entrega de la saga de Juego de Tronos. La capital cacereña ha aportado hasta 25 escenarios distintos que formarán parte de la producción como la plaza de Santa María, San Jorge y la Cuesta de la Compañía, entre otros rincones.