La Mesa del Parlament abordará el próximo jueves la reconsideración de la suspensión de Borràs

La vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament, Alba Vergés, ha convocado para el próximo jueves 1 de septiembre la reunión de la Mesa del Parlament para tratar la reconsideración de la suspensión de Laura Borràs como presidenta de la Cámara. Según ha informado el Parlament en un comunicado de este jueves, la Mesa se reunirá a las 9.30 horas y también lo hará posteriormente la Junta de Portavoces, a las 10.

Esta reunión llega después de que el pasado 28 de julio la Mesa tomara la decisión de aplicar el artículo 25.4 del Reglamento del Parlament a Laura Borràs por el que ha sido suspendida como presidenta tras la apertura de juicio oral por el presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Ante este escenario, ERC ha pedido encontrar un sustituto de Borràs «cuanto antes» para acabar con la situación de interinidad en el Parlament, pero Junts ha descartado designar a otra persona para sustituirla. Por otro lado, el PSC ha llamado a buscar «mecanismos» para nombrar al relevo de Borràs y que esto se produzca antes del 15 de septiembre, ante lo que ERC ha respondido que no contempla otra opción que no sea respetar el pacto de Govern y que Junts ostente la Presidencia.