lunes, 3 octubre 2022 04:58

Emocosmética y la importancia de una correcta hidratación de la piel en verano

Con la llegada del calor en la época estival es común pasar mayor tiempo al aire libre y bañarse en el mar o en la piscina. Como consecuencia, la piel corre mayor riesgo de deshidratarse por la exposición al sol, los productos químicos de las piscinas y la sal del agua de mar, entre otros factores. Estas circunstancias pueden provocar daños irreparables en la dermis. Mantener la piel hidratada es esencial durante todo el año, pero se hace especialmente necesario en verano.

Para evitar que esto ocurra, la marca Emocosmética ofrece una gran variedad de sérums, sueros y cremas faciales que ayudan a hidratar la piel durante el verano y mantener su tono natural. Todos sus productos son elaborados con ingredientes 100 % naturales y biológicos, que aportan a la piel belleza y salud.

Importancia de mantener la piel bien hidratada

El agua es el motor que tiene la piel para su propia autorregulación y para su buen funcionamiento. La deshidratación puede ocasionar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo cual puede desembocar en grietas, descamación, picores y enrojecimiento. Y, en muchas ocasiones, esto genera mayores problemas como rosácea, dermatitis y eccemas, entre otras enfermedades cutáneas.

En una piel hidratada, las barreras de protección funcionan de manera correcta, por lo que es más fácil combatir las bacterias y la contaminación. En caso contrario, se produce una alta sensibilidad en la piel, incluso a productos que se usan comúnmente. Eso sin contar que una piel deshidratada pierde su brillo y luminosidad natural.

Por otro lado, cuando la dermis se deshidrata, las células se rompen y la capa externa de la piel empieza a ceder por la falta de flexibilidad. Esto provoca la aparición de arrugas y líneas de expresión, en especial en la zona del contorno de ojos.

Hidratar la piel durante el verano con la ayuda de Emocosmética

Al ser el sol una de las principales causas de deshidratación de la piel, durante el verano es necesario hidratarla correctamente. De este modo, no solo se mantiene su belleza, sino también su salud. Una de las claves para conseguirlo es la aplicación de cremas faciales hidratantes en la rutina de belleza diaria.

En este sentido, Emocosmética representa una excelente alternativa, debido a que cuenta con productos faciales hidratantes elaborados con ingredientes naturales pensados para potenciar y cuidar la salud y belleza de la piel.

Disponen de sueros, sérums y cremas faciales que aportan a la piel la hidratación que necesita durante el día, para mantenerse joven y saludable. Además, cuentan con principios activos que ayudan a reducir de manera significativa la decoloración de la piel, devolviéndole su tono natural; al mismo tiempo que iluminan y reafirman el rostro, para darle un aspecto hermoso y equilibrado.

En concreto, hidratar la piel durante el verano es fundamental para mantenerla flexible y resistente. En Emocosmética se encuentran productos que proporcionan ese extra de hidratación permitiendo una mejor protección ante agresiones externas.

630486ebeaafb Moncloa