¿En qué momentos se emplea el concurso de acreedores?, por el despacho de abogados Maralta Legal

El concurso de acreedores es una instancia judicial en la que se decreta la repartición de los bienes disponibles de una empresa o particular, con el objetivo de cancelar las deudas que mantiene con sus acreedores.

El despacho de abogados Maralta Legal brinda servicios legales en concurso de acreedores en los municipios de Santander, Torrelavega y Laredo, con especialistas en derecho societario y concursal. Una de las ventajas de este despacho es que cuentan con más de 25 años de trayectoria profesional, lo que avala resultados de calidad. 

¿En qué circunstancias es necesario recurrir al concurso de acreedores?

En la actualidad, la mayoría de concursos de acreedores solicitados en España corresponden a empresas, aunque también es una medida jurídica aplicable a personas físicas y autónomas. El objetivo de esta medida es que las empresas enfrenten sus problemas de insolvencia y falta de liquidez, sin necesidad de disolverse.

De acuerdo con la ley, la insolvencia se establece cuando existe una imposibilidad de cumplir con las obligaciones crediticias, a tal punto que se evalúe la opción de declarar la quiebra. En ese caso, tanto el deudor como el acreedor pueden solicitar el concurso de acreedores, una determinación que es tramitada directamente por un juez.

Para llevar a cabo el concurso de acreedores, Maralta Legal ofrece un servicio completo que incluye la insinuación de créditos, la comunicación previa de 5bis y la pieza de calificación. Asimismo, con ayuda de estos expertos, los clientes pueden solucionar cualquier incidente concursal, determinar las acciones de rescisión y solicitar la mediación concursal.

El despacho de abogados Maralta Legal ofrece un servicio integral para sus clientes

Bajo la dirección de los abogados Jorge Fernández Sanz, Manuel Sánchez y Andrea Nafría Ramos, el despacho Maralta Legal tiene un amplio equipo de especialistas en las distintas áreas del derecho. De esa manera, los clientes tienen la posibilidad de resolver cualquier inconveniente legal que se presente tanto en el ámbito personal como profesional. 

Para llevar a cabo un servicio jurídico integral, Maralta Legal cuenta con un software de primera generación, equipos informáticos de calidad y un sistema eficiente de comunicaciones. La idea del despacho es priorizar el trato personal con los clientes para adaptarse a sus necesidades rápidamente y asegurar la mayor eficacia posible.

Debido a su dilatada experiencia en el asesoramiento estratégico, mercantil y societario para situaciones de crisis empresarial, el despacho Maralta Legal registra varias intervenciones en concursos de acreedores. En consecuencia, varias personas físicas y jurídicas han logrado resultados exitosos en la transmisión de unidades productivas envueltas en situaciones de crisis.

630ee1204afb9 Moncloa