martes, 4 octubre 2022 15:23

Iberia Express operará este jueves el 94% de los vuelos programados en el quinto día de huelga

Iberia Express tiene previsto operar este jueves, quinto día de huelga convocada por USO, 95 vuelos, que suponen el 94% de los programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y otro a Santiago) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en nuestros clientes.

El 98% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos, y el 2% restante ha solicitado un cambio de fecha o ruta, bono, reembolso o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga, según ha informado la compañía.

«En un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes. Por ello, de forma preventiva hemos tomado la decisión de cancelar determinados vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a los pasajeros con antelación suficiente», ha explicado la compañía.

Además, ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre y ha creado una web donde se puede consultar el estado del vuelo y realizar todas las gestiones: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

«En Iberia Express lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello. Desde Iberia Express estamos convencidos de la necesidad de abandonar la confrontación social, paso indispensable que debe dar el sindicato convocante de la huelga», ha señalado.

Por ello, la compañía ha pedido a USO que desconvoque la huelga para sentarse en la mesa negociadora, con todos los representantes, a negociar el II Convenio Colectivo de los Tripulantes de Cabina de Iberia Express.

«Una negociación constructiva no puede darse bajo la presión de una huelga. Esperamos a USO en la senda del diálogo, el único lugar donde podremos alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella«, ha subrayado.

En el día de ayer, 31 de agosto, los 99 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.500 pasajeros.

La jornada cerró con una puntualidad del 87,9%, habiéndose registrado 12 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO, según ha informado la compañía.