¿Quiénes son los 11 referentes miembros del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran?

En la actualidad, se valora enormemente el esfuerzo de las marcas por mantener una buena comunicación con sus clientes, a la vez que ofrecen experiencias inolvidables y productos y servicios con conciencia medioambiental.

Con el objetivo de darles protagonismo y remarcar sus valores para llegar al target adecuado, la agencia de marketing y comunicación Marcas que Enamoran realizará la primera entrega de premios internacionales. Luego de una primera instancia de votación del público, la agencia anunció a los 11 referentes miembros del Jurado Calificador de Premios Internacionales Marcas que Enamoran, con el 80 % del poder para elegir a los ganadores.

El papel de los especialistas del jurado

La agencia Marcas que Enamoran conformó un equipo compuesto por un total de 11 referentes en el área de la comunicación, el marketing, el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Este jurado ha evaluado a las 90 marcas candidatas en sus 9 categorías, para seleccionar a solo 3 finalistas en cada categoría entre las más comprometidas en desarrollar un mercado y una producción consciente, manteniendo estrategias de comunicación y marketing impactantes en su público.

Figuras de España y América, con experiencia profesional destacada en sus sectores, son quienes seleccionaron a las marcas que enamoran para recibir el Premio Internacional, según la conexión emocional con sus clientes y empleados, su propósito compartido y el impacto positivo que generan en la vida de las personas y la sociedad.

Los nombres de los 11 profesionales

Como referente del marketing y la comunicación, destaca el mexicano Raúl Galindo, mentor internacional, docente, especialista en negocios y liderazgo, y promotor de acciones sociales y culturales. Desde Colombia, Natalia Londoño es profesional en marketing y branding, así como también en la psicología del consumo y la administración. Por su parte, Marilú Wiegold, de Perú, destacó por más de 23 años como Jefa de Comunicación de UNICEF, está capacitada en derechos humanos y comunicación y ha trabajado para las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

En el área del emprendimiento, destaca la empresaria española Rosa Siles, premiada por su proyecto tecnológico de desarrollo sostenible y reconocida por fomentar la cultura y la actividad emprendedora en Andalucía. También el periodista nacional Juanma Romero, premiado por su labor en comunicación y el fomento del emprendimiento a través de la transformación digital. Al igual que el argentino, Fernando Carbajal, Embajador por la Paz (ONU), asesor, contador público, educador y apasionado por potenciar el ecosistema emprendedor.

Como representantes de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, el jurado cuenta con Julianna Ramírez, docente e investigadora peruana y con la española Beatriz Juanes, licenciada en Políticas y Sociología, con experiencia internacional en sectores diversos e iniciativas sociales. También, desde Canadá, con Raoul Masseur, activista social, filósofo, coach y promotor de proyectos sociales y medioambientales.

Mientras que, como expertos en la innovación, en el jurado se destacan los españoles Alfredo Muñoz, capacitado en el desarrollo del talento profesional y personal y Álvaro Carral, experto en las Telecomunicaciones y la Tecnología de la Información.

La gala de entrega de premios será el 28 de octubre en el Palacio de Santoña, en Madrid, y se podrá ver a través de una transmisión en vivo, registrándose en la web de Marcas que Enamoran. 

63108acf9a973 Moncloa