domingo, 25 septiembre 2022 23:29

Los beneficios de la omnicalidad, en entornos móvil y e-commerce (Máster de la UCM)

En el mundo empresarial, una de las mejores opciones para los profesionales que buscan incrementar sus posibilidades de empleo es cursar una especialización que les permita mejorar sus competencias.

Empower Talent es una compañía de tecnología educativa que trabaja conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para ofrecer programas de formación que respondan a las demandas laborales.

Una de las opciones disponibles es el Máster en Estrategias de Comunicación 360°, enfocado en mejorar las habilidades de los profesionales para aprovechar los beneficios de la omnicanalidad

El máster en Estrategias de Comunicación 360° presenta un módulo enfocado en el e-commerce

La omnicanalidad es una estrategia para establecer contacto con los clientes a través de distintos canales, por lo que combina herramientas como la automatización, la conectividad y la inteligencia artificial. En vista de la importancia que ha tomado la omnicanalidad en los procesos de comunicación, el módulo 4 del máster en Estrategias de Comunicación 360° se refiere al Entorno Móvil e E-commerce.

A través de 5 subtemas, los alumnos pueden aprender más sobre el uso de los dispositivos móviles, los distintos modelos de monetización que existen en la actualidad y las nuevas tendencias de marketing digital. Asimismo, el programa académico incluye conocimientos sobre el m-commerce o comercio móvil, como las opciones de plataformas disponibles o las ventajas e inconvenientes que presenta una aplicación para implementar un sistema de comercio electrónico.

Una buena alternativa para aumentar la empleabilidad: el máster en Estrategias de Comunicación 360°

Quienes cursen el máster en Estrategias de Comunicación 360° cuentan con un acceso exclusivo a prácticas remuneradas en la Agencia de Comunicación Hill + Knowlton Strategies, y a una bolsa de empleo en otras empresas del sector. La UCM tiene convenios de colaboración con más de 10.000 empresas en España.

Entre las ventajas competitivas que adquieren los alumnos al finalizar el máster se encuentra la posibilidad de aplicar las últimas tendencias en la creación de valor empresarial, a través de la gestión de marca. Con una metodología práctica, centrada en la evaluación de casos reales que requieren estrategias de comunicación, los profesionales pueden desarrollar su creatividad y pensamiento crítico.

Por otra parte, los alumnos mejoran su capacidad para comprender la cadena de valor en la comunicación, donde se incluyen aspectos como la investigación de mercados y su rentabilización. La importancia de entender el ecosistema de comunicación bajo una mirada global permite diseñar e implementar una estrategia exitosa.

El máster en Estrategias de Comunicación 360° está dirigido a licenciados o graduados que quieran formarse en todos los aspectos relacionados con la omnicanalidad en la comunicación. La próxima convocatoria comienza en noviembre, con la ventaja adicional de que se puede cursar en formato presencial u online