El 20 aniversario de la Feria de Artesanos Miniaturistas de Casas de Muñecas traerá sorpresas y novedades para todos los aficionados

Tras 2 años de pandemia y celebrando su vigésimo aniversario, la Feria de Artesanos Miniaturistas de Casas de Muñecas organizada por la Associació d’Artesans Miniaturistes de Catalunya (AssArMiCat) tendrá lugar de forma presencial en Les Cotxeres de Sants, un amplio y bien comunicado centro cívico de Barcelona.

Allí, el próximo 17 y 18 de septiembre se reunirán grandes artesanos nacionales e internacionales para ofrecer sus obras al público. También se celebrará el onceavo concurso de escenas en miniatura, a la vez que se realizará una exposición de maquetas de casas de muñecas y escenas, en la que los asistentes pueden mostrar sus propias obras al público.

¿Cuáles son las sorpresas y novedades de esta edición?

Para celebrar los 20 años desde su primera edición, esta feria de arte en miniatura, organizada en Barcelona por la entidad sin ánimo de lucro AssArMiCat, ha preparado una serie de actividades los días 17 y 18 de septiembre. De esta forma, el evento que se va a desarrollar en la calle de Sants n.º 79 girará en torno a la celebración del 20 aniversario de la feria, con novedades que se irán anunciando en Facebook e Instagram y algunas sorpresas que se desvelarán en la misma feria.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de maquetas de casas de muñecas y escenas, hacer talleres, comprar obras, ver demostraciones en directo y ser el jurado del concurso de escenas. Así, los artesanos que deseen participar en la feria deben completar el formulario disponible en la web de la entidad y realizar un pago de 160 euros por mesa, el cual incluye dos sillas, un manto de color crudo, acceso a punto de luz, identificaciones y publicidad en distintos medios.

La participación al concurso de escenas en miniatura

Todos aquellos interesados en participar en el onceavo concurso de escenas en miniatura organizado por AssArMiCat deben comunicarlo a la organización para reservar el espacio en la exposición. Una vez realizado este paso, es necesario entregar las obras en la sede de la Feria de Artesanos Miniaturistas de Casas de Muñecas el viernes 16 de septiembre, entre las 19 y las 21 horas, o bien el sábado 17, antes de las 9 de la mañana. Las mismas deberán estar acompañadas de un sobre blanco cerrado, en el que los autores colocarán una hoja con su nombre y apellidos, datos de contacto y el título de la escena.

Cabe señalar que las obras deben ser inéditas, no pueden publicarse imágenes en ningún medio hasta después de la feria y pueden presentarse a cuatro escalas diferentes, con un tamaño máximo de 40 centímetro de alto, ancho y profundidad.

Con un premio de 100 euros para la obra que resulte ganadora del concurso y una variedad de actividades y sorpresas, esta feria es una gran oportunidad para ayudar a los artesanos miniaturistas a difundir sus creaciones y para pasar un grato fin de semana.

63177a7fc8fd1 Moncloa