II Certamen Internacional de Teatro Virtual José Cedena

Para muchos, actuar en obras teatrales es un momento de desconexión con la realidad desde arriba del escenario, como una forma de expresión, de desarrollo de la creatividad y de momento de diversión.

En este sentido, desde 1996, el autor teatral José Cedena dirige y actúa en su grupo de teatro La Corropla y ha escrito decenas de libros, obras y sainetes con gran aceptación entre el público. Dado que, con la pandemia, las actuaciones presenciales no se podían llevar a cabo, Cedena impulsó un evento virtual de teatro que, ante su exitosa convocatoria y participación, contará con una segunda edición.

Abierta la convocatoria para el próximo evento virtual de teatro

El II Certamen Internacional de Teatro Virtual José Cedena ya está preparando la segunda edición, desarrollada a través del grupo de Facebook Obras y Sainetes de José Cedena.

En esta oportunidad, se seleccionarán tres obras sin distinción de nacionalidades, que serán premiadas a partir de la decisión del jurado, conformado solo por los representantes de cada uno de los grupos participantes.

Las propuestas deben ser sobre cualquiera de las obras o sainetes de José Cedena, en filmaciones de más de diez minutos, que pueden ser con la actuación de corrido o con momentos diferentes que promocionen la totalidad de la pieza teatral.

Se estarán recibiendo propuestas hasta el 31 de octubre a través de la web, donde los participantes deben enviar el link de YouTube con los datos del grupo, como nombres, procedencia, mail y teléfono. Durante noviembre y diciembre, los vídeos estarán expuestos en el grupo para que el jurado pueda visualizar y votar cada una de las obras o sainetes

Un grupo abierto a toda la comunidad teatral del planeta

La comunidad del grupo de Facebook Obras y Sainetes de José Cedena cuenta con 5.000 miembros internacionales que participaron de la primera edición del certamen y que ahora están expectantes a este próximo evento. Este colectivo teatral se conformó a través de un grupo privado al que solo pueden acceder los miembros, mientras que el certamen fue producto del confinamiento y el deseo de los artistas por retomar sus actividades de expresión teatral para el público. Para ser miembro y poder visionar todas las propuestas presentadas, basta con solicitar unirse a él y que los administradores aprueben la solicitud, con la previa aceptación de las normas. Para más información, se puede acceder a la web o al Facebook de José Cedena.

Según manifiesta el autor teatral, con este certamen “no se trata de fomentar una competición, sino que, más bien, se busca lograr un ambiente familiar y distendido para que los grupos puedan compartir, exponer y promocionar sus trabajos, coger ideas unos de otros y enriquecerse mutuamente, a la vez que crear un nexo de unión del autor con la gente que representa sus obras”. 

631e4d8916a6b Moncloa