Los castillos mejor conservados de España que merecen una visita

Nuestro país tiene muchos destinos paradisíacos que atraen a turistas de todo el mundo. Aunque muchos piensen que lo mejor está fuera lo cierto es que España tiene muchos lugares para visitar y quedarse completamente prendado. No solo hablamos de los hoteles spa de Ibiza y las Islas Canarias, sino de aquellos lugares que muchos no conocen y deberían ser considerados patrimonio de la humanidad. A continuación, te contamos cuáles son los castillos mejor conservados de España. Esos territorios en los que sentirás que estás dentro de un cuento de hadas. Solo o acompañado será una experiencia única. 

5
Castillo de Manzanares El Real, Madrid 

Es uno de los castillos mejor conservados de España. Se considera el más emblemático y mejor conservado de todo Madrid. Tiene las vistas más espectaculares de la Sierra. Pasamos de un castillo de cuento de hadas a un castillo medieval que comenzó a construirse por el Duque del Infantado en el siglo XV. Fue su hijo Íñigo López de Mendoza quien terminó de construir este lugar junto al arquitecto Juan Guas, un representante gótico tardío en toda regla. 

Los establecimientos vinculados al mundo de la gastronomía que se han creado alrededor lo convierte en uno de los lugares más visitados de Madrid. Además, no hay que olvidar que se encuentra al pie de la Sierra de Guadarrama y a orillas del embalse de Santillana. Un lugar estratégico para llevarse todas las miradas.