Los mayores botes de lotería entregados en España, recopilados por la aplicación de lotería MillonApp

La lotería permite ganar grandes premios que pueden cambiar la vida de las personas, por eso muchos ciudadanos participan en los diferentes sorteos existentes, los cuales pueden llegar a ofrecer botes millonarios.

En España, el juego que puede llegar a tener el bote más alto es Euromillones, seguido por La Primitiva, El Gordo, La Quiniela o La Bonoloto, que también reparten grandes premios. La aplicación de lotería MillonApp ha recopilado los botes de lotería más altos entregados en el país a lo largo de los años.

Los botes de lotería que han hecho historia en España

Según información recogida por la aplicación MillonApp, el mayor premio de la historia de Euromillones se lo llevó un acertante del Reino Unido, el cual ganó 230 millones de euros, el 19 de julio de este mismo año. Además, cuando el bote de Euromillones llega al máximo y un jugador lo gana, se aumenta el premio en 10 millones de euros. Esto significa que, actualmente, el bote máximo que se puede ganar es de 240 millones de euros.

Por otro lado, el premio más alto entregado en España se validó en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de octubre de 2017, por un importe de 190 millones de euros

Por su parte, La Primitiva también entra en la categoría de juegos que mayores botes han repartido. El bote más alto se anunció el 15 de octubre de 2015, con una cifra de 101.724.559 euros. Asimismo, El Gordo de La Primitiva hizo millonario a un ciudadano el domingo 14 de agosto de 2011, con 33 millones de euros.

La Quiniela y La Bonoloto

En España, existen otros juegos de lotería que también han repartido grandes premios. Es el caso de La Quiniela, que el 2 de octubre de 2005 repartió 9.089.888 euros a una peña en Reus.

La Bonoloto también ha entregado dos grandes botes de lotería con 28 años de diferencia. El primero fue de 7,2 millones de euros, el 18 de noviembre de 1990 y el segundo fue de 7.694.919,65 euros, el 11 de diciembre de 2018.

En definitiva, la lotería puede repartir alegrías a los ciudadanos y dar un giro repentino a sus vidas. MillonApp permite mantenerse informado sobre los botes de lotería que se sortean cada semana. A través de la aplicación también es posible comprar boletos online, así como visualizar los botes actualizados. Además, la aplicación es gratuita, está disponible para Android e iOS y garantiza total seguridad.

6320c649b4fc4 Moncloa