martes, 27 septiembre 2022 14:07

En verano aumenta la actividad de las empresas de FBO

Según registros publicados por el gestor de la red de aeropuertos de España AENA, en el verano de 2022 se incrementaron en un 3,6 % los asientos ofertados por las aerolíneas, en comparación con el mismo período de 2019.

Esto se debe a un interés del sector por reactivar el mercado después del parón ocasionado por la pandemia, dinamizando la actividad de otros sectores que también dependen de la recuperación económica de las operaciones aéreas.

Tal es el caso de los operadores de base fija o FBO, por sus siglas en inglés, quienes se encargan de prestar servicios aeronáuticos en tierra. United Aviation, especialista en FBO, reconoce que su actividad aumentó durante este verano, suponiendo una mayor rentabilidad para la compañía con respecto al 2020 y 2021.

¿Qué servicios ofrecen los operadores de base fija?

Las empresas FBO se encargan de administrar servicios básicos de asistencia en tierra a aeronaves y velar por un buen handling aeroportuario. Entre sus principales actividades, destacan la limpieza de los aviones, recarga de combustible, catering, repostaje, cargue y descargue de equipaje o posicionamiento de aviones en los hangares. Las FBO, además, prestan servicios exclusivos a pasajeros o tripulación que se pueden llevar a cabo en dependencias adyacentes al aeropuerto.

Los servicios de United Aviation se dividen en 4 grandes grupos. Los servicios relacionados con trabajo dentro y fuera del avión como limpieza, catering, rampas o posicionamiento de aeronaves. Los servicios de briefing que se encargan de los despachos de vuelos, derechos de tráfico aéreo o asistencia aduanera. Los servicios de atención a pasajeros entre los que se incluyen las salas VIP, reservas de hoteles o traslados en limusinas y los servicios para la tripulación, como la administración de salas de espera, los traslados al aeropuerto y la asistencia en general a todo el personal.

La presencia de United Aviation en los aeropuertos nacionales

Esta empresa es una de las prestadoras de servicios FBO más reconocidas del país y, por tal razón, tiene a su cargo operaciones en la terminal ejecutiva del Aeropuerto Barajas en Madrid y en el Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. Sus servicios de handling aeroportuario y Ramb Support también se extienden a las terminales aéreas de Valencia, Bilbao e Ibiza, aumentando su presencia en los principales puntos territoriales de la península ibérica y su área insular. En Ibiza, por ejemplo, la empresa Ibizair ofrece sus servicios de aterrizaje en base fija o FBO.

Debido a su amplio alcance y a la calidad de sus servicios, United Aviation logró mantenerse como una empresa líder en el sector FBO, beneficiándose del aumento de la actividad aérea durante este verano. Esta compañía también ofrece acuerdos exclusivos con operadores privados de vuelos, con el fin de satisfacer sus necesidades especiales y las de sus clientes. Su amplia experiencia y trayectoria catapultaron a esta compañía como una de las más respetadas del sector, por lo que a día de hoy se encuentra prestando servicios en las principales terminales aéreas del país.

63242c59cef6b Moncloa