Marlaska defiende «aunar el máximo de voluntades» tras avisar Page de un castigo al PSOE por sus malas compañías

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez se caracteriza por el diálogo y la necesidad de «aunar el máximo de voluntades» con los «partidos correspondientes» para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, frente a un PP que sólo «pone piedras».

En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, Grande-Marlaska ha respaldado la hoja de ruta del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia de Covid, al volcán de La Palma o ahora a la crisis energética por la guerra de Ucrania, pese a las críticas deslizadas por algunos barones socialistas.

En concreto, le han preguntado por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avisando a sus compañeros del PSOE de un castigo electoral si se sigue «con las mismas compañías», en referencias a los socios parlamentarios. Además, discrepó de los ataques del Gobierno al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al no compartir que sea «insolvente».

CRÍTICAS A FEIJÓO

Grande-Marlaska sí ha reiterado este lunes las críticas a Feijóo por limitarse a «poner piedras» en detrimento de los ciudadanos, el lugar de «ayudar al Gobierno y al país a tirar para delante».

De esta forma, ha acusado al PP de negarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de no respaldar las propuestas de ahorro energético, así como que el principal partido de la oposición «fuera a Europa» en contra de topar el precio del gas o de recibir los 140 mil millones de euros del plan de ayudas del Covid.

«Si realmente han decidido ponerse a remar a favor de España, todo será bienvenido», ha añadido al ser preguntado sobre propuestas del PP como rebajar el IVA a los alimentos básicos.

Según Grande-Marlaska, el Ejecutivo lo que hace es «trabajar en beneficio de la sociedad española» y eso exige «convenir con los partidos políticos correspondientes todo aquello que va necesariamente en beneficio de nuestros ciudadanos«.

«Es el Gobierno del diálogo, toma las medidas que puedan aunar el máximo de voluntades y siempre en beneficio de la clase social y trabajadora», ha enfatizado.

Sobre el indulto al expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el ministro del Interior se ha limitado a decir que se trata de un expediente que tiene «su cauce», por lo que hay que esperar a su desarrollo como ocurre con otras solicitudes de medida de gracia. «Estamos en un Estado de derecho», ha dicho.

Grande-Marlaska ha apuntado, además, que «sólo puede pensar» en el proyecto en el Ministerio del Interior al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid.

El titular de la cartera de Interior ha añadido que este cargo supone para él el «mayor honor» de su trayectoria de servicio público y que se siente comprometido al liderar un «equipo importante» que sigue un programa de trabajo en beneficio de la «seguridad humana», lo incluye garantizar el orden público y también dar respuestas a diferentes emergencias, algunas derivadas del cambio climático.

«Creo que tengo el mejor equipo que se puede tener y tenemos muchos planes del futuro. Sólo puedo pensar en el proyecto que tengo desde hace cuatro años», ha concluido.