Defensa manda más de una tonelada de alimentos para los más desfavorecidos en Yibuti

Defensa ha enviado este lunes, desde la Base Aérea de Torrejón, un avión del Ejército del Aire y del Espacio con más de una tonelada de alimentos suministrados por el Ejército del Aire y la Armada a Yibuti, «una de las zonas más castigadas del planeta».

Una vez el avión haya hecho la descarga de esos alimentos en Yibuti, será la Asociación sin ánimo de lucro ‘Estela de Ayo’ quien se encargue de su distribución entre las personas más desfavorecidas de este país, situado en el Cuerno de África, según ha recogido el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, durante las próximas semanas, también está previsto el transporte de diverso material escolar y sanitario a Yibuti, que ha sido recopilado por la citada Asociación.

En cuanto a ‘Estela de Ayo‘, se trata de un proyecto solidario impulsado por Paula Maldonado, mujer del comandante del Ejército del Aire Eduardo Fermín Garvalena Crespo.

El comandante falleció el pasado febrero de 2020, cuando la aeronave que pilotaba se precipitó al mar en las inmediaciones de La Manga del Mar Menor durante uno de los ensayos programados de la Patrulla Águila.

Esta Asociación tiene como finalidad continuar con el legado de solidaridad con las comunidades más desfavorecidas iniciado por el Comandante Garvalena durante las misiones en las que participaba.