Un bufete destacado en el sector del derecho financiero, Gómez-Pinzón

El derecho financiero está atravesando un proceso de evolución, necesario para ajustarse a los tiempos que corren. Debido a la introducción de nuevas tecnologías, han surgido distintos proyectos y productos financieros novedosos dentro del mercado de capitales.

En este contexto, resulta ventajoso contar con el apoyo de Gómez-Pinzón, uno de los bufetes más destacados en el sector del derecho financiero en Colombia, que cuenta con un departamento de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales destacado a nivel regional y de gran reconocimiento dentro de este país. Actualmente, esta firma trabaja para compañías de distintas industrias a las que asesora en materia de ofertas públicas en el mercado local e internacional y en la banca de inversión local y extranjera.

Servicios de derecho financiero en Gómez-Pinzón

En primer lugar, los profesionales de este despacho buscan comprender los negocios de sus clientes, para poder brindar el mejor servicio de asesoría posible. En este sentido, la cercanía, la disposición y la comunicación fluida caracterizan el servicio de esta firma. Actualmente, el departamento de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales de Gómez-Pinzón se especializa en mercado de capitales, financiaciones, empresas fintech, temas regulatorios, derivados y productos estructurados.

Entre los muchos casos de éxito que ha llevado adelante este bufete es posible destacar la inscripción de la empresa Tecnoglass en el índice Nasdaq. En esta oportunidad, el equipo de Gómez-Pinzón asesoró a esta firma para efectuar la primera colocación de acciones de una empresa colombiana en este mercado. Por otra parte, este despacho ha asesorado a Avianca, la línea aérea más importante de Colombia, en la gestión de préstamos convertibles y bonos por más de un billón de dólares.

El equipo de trabajo de este departamento es liderado por Ricardo Fandiño de la Calle, socio de Gómez-Pinzón y abogado con más de 25 años de experiencia profesional. A lo largo de su carrera, este letrado ha asesorado a bancos internacionales en financiaciones, mercados de capitales, transacciones de derivados y regulación de valores. Además, es consultor en temas de infraestructura y energía.

Una compañía que destaca por impulsar la inversión extranjera en Colombia

En junio de 2022, el Gobierno de Colombia distinguió a la firma Gómez-Pinzón por haber asesorado transacciones de más de 3.600 millones de dólares.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este premio. Como firma seguiremos apostando por el futuro y el desarrollo de nuestro país a través de la inversión extranjera”, dijo Mauricio Jaramillo, socio de Gómez-Pinzón, al aceptar la distinción.

Gracias a este tipo de reconocimientos y a su experiencia y profesionalidad, Gómez-Pinzón es uno de los bufetes latinoamericanos más destacados en derecho financiero.

632cdc93d3552 Moncloa