6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente

Con la llegada de la nueva temporada, una de las cosas que más apetecen es volver a meterse en la cocina para preparar platos caseros como auténticos profesionales. Si quieres saber cómo hacer un hojaldre de diez, estos trucos te darán la solución.

Este tipo de masa es una de las más socorridas, ya que podrás hacer con ella recetas tanto saladas como dulces. De esta forma, obtendrás un resultado de excepción que encantará a todos tus invitados.

¿Con ganas de cocinar? Descubre 6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente.

Así puedes integrar todos los ingredientes para un hojaldre de diez

integrar ingredientes hojaldre

Otro punto a tener en cuenta es cómo integrar los ingredientes para obtener una masa de hojaldre de calidad. En primer lugar, coloca la harina sobre una superficie limpia y lisa, como puede ser la encimera, formando un volcán con un hueco en el centro. En su interior, vierte agua fría y sal.

Para integrar bien los ingredientes, el truco consiste en ir incorporando la harina poco a poco dentro del hueco. El resultado debe ser una bola homogénea y compacta. El siguiente ingrediente a traajar es la mantequilla, que debes agregar cuando la masa ha reposado. De esta forma, es imposible que te equivoques.