6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente

Con la llegada de la nueva temporada, una de las cosas que más apetecen es volver a meterse en la cocina para preparar platos caseros como auténticos profesionales. Si quieres saber cómo hacer un hojaldre de diez, estos trucos te darán la solución.

Este tipo de masa es una de las más socorridas, ya que podrás hacer con ella recetas tanto saladas como dulces. De esta forma, obtendrás un resultado de excepción que encantará a todos tus invitados.

¿Con ganas de cocinar? Descubre 6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente.

La mantequilla es uno de los ingredientes más importantes

mantequilla

A pesar de que esta masa de hojaldre es perfecta para llevar a cabo una gran cantidad de recetas, para prepararla tan solo necesitarás cuatro ingredientes. Estos son harina, mantequilla, agua y sal. Por supuesto, un truco que debes tener en cuenta es que todos ellos sean de calidad. De este modo, te asegurarás de que tu masa sea una auténtica locura.

En primer lugar, procura usar mitad de harina de fuerza y mitad floja. Gracias a la mezcla, obtendrás las proteínas necesarias para una receta de diez (sobre el 12%). Además, es muy importante que utilices mantequilla de calidad y no otras opciones, como puede ser la margarina. Este ingrediente será determinante en el sabor final del plato.