6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente

Con la llegada de la nueva temporada, una de las cosas que más apetecen es volver a meterse en la cocina para preparar platos caseros como auténticos profesionales. Si quieres saber cómo hacer un hojaldre de diez, estos trucos te darán la solución.

Este tipo de masa es una de las más socorridas, ya que podrás hacer con ella recetas tanto saladas como dulces. De esta forma, obtendrás un resultado de excepción que encantará a todos tus invitados.

¿Con ganas de cocinar? Descubre 6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente.

Evita que la masa del hojaldre se agriete

masa hojaldre grietas

A la hora de preparar una masa de hojaldre en casa y que quede mucho mejor que las compradas, debes tener en cuenta algunos puntos imprescindibles. El primero de ellos, con el objetivo de quue la masa sea manejable, te obligará a trabajarla en un ambiente que sea fresco.

Además, otro de los trucos que debes tener en cuenta es estar atento a los pliegues que se tienen que formar con la masa. Si estás en una temperatura fresca, será mucho más sencillo llevarlos a cabo. Por ello, ponerte a cocinar en un ambiente fresco te asegurará que la masa no se seque ni tampoco se le formen grietas.