Meritxell Batet vuelve a utilizar el Falcon para viajar con todo su equipo

El Falcon se ha convertido en el juguete más codiciados de los ministros del Gobierno y también de la presidenta del Congreso de los Diputados. Meritxell Batet no duda en utilizar el avión privado a la menor ocasión posible al igual que el resto de políticos del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. Así, ya hizo uso de este medio de transporte en pleno verano cuando se trasladó a Letonia junto a todo su equipo para reunirse con los altos cargos de este país. Y ahora, ha decidido volver a utilizar el Falcon para un nuevo traslado que aparece recogido en su agenda oficial. Se trata de un viaje a Suiza que la presidenta del Congreso ha realizado junto a todos su equipo y donde lleva tres días llevando a cabo distintos compromisos. Eso se trata de un traslado que ha corrido a costa de las arcas del Estado, es decir, que lo han pagado todos los contribuyentes españoles. Lo que está claro es que ni Meritxell Batet ni ningún miembro de su equipo ha tenido que poner un solo euros de su bolsillo para llevar a cabo este viaje, que además lo ha llevado a cabo en el avión privado del Gobierno, en el Falcon.

La presidenta del Congreso de los Diputados ha visto a los ministros hacer uso del Falcon y ha querido sumarse a ellos. Así, la presidenta de la Cámara Baja no ha dudado en utilizar el avión privado del Gobierno cuando ha podido. En verano abrió la veda y llevo a cabo el primer movimiento con este medio de transporte. Y ahora ha vuelto a realizar un traslado utilizado este avión privado del Ejecutivo. Y no solo eso, sino que además ha decidido llevar a cabo este traslado junto a todo su equipo. Un traslado que no pagan todos los ciudadanos españoles, dado que lleva en este país tres días, llevan a cabo distintos encuentro con los altos cargos de Suiza. Además, se trata de un movimiento que no ha pasado desapercibido para uno de los político del Parlamento español.

El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, no duda en sacar a relucir cualquier medida, iniciativa o movimiento que el Ejecutivo lleva a cabo. Y este traslado de Meritxell Batet no iba a ser menos. Así, a través de su cuenta de Twitter, ha difundido esta situación: «De verdad, yo creo que gastan ya por vicio. ¡Ah!, y ya de paso, contaminan lo máximo posible. 4 vuelos de Falcon para el viaje de Meritxell Batet y resto de su comitiva a Suiza. Habiendo vuelos regulares, ¿era necesario?». Estas han sido las palabras que Pablo Cambronero ha utilizado para describir la situación que ha llevado a cabo Meritxell Batet, quien no ha dudado en utilizar el Falcon del Gobierno para llevar a cabo este traslado. Sin embargo, no se trata de una cuestión aislada, dado que tanto esta política no es la única que utiliza este medio de transporte.

Muchos políticos han decidido utilizar el Falcon. Irene Montero utilizó este medio de transporte para viajar hasta Estados Unidos junto a sus amigas, entre ellas Isa Serra, la condenada por la Justicia. A ella se suma también la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha utilizado el Falcon para viajar a Roma hasta en tres ocasiones. A ella se suma también Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, también viajó a la ciudad eterna para reunirse con el Papa Francisco. Y hasta la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha usado el Falcon para viajar aunque sea hasta Albacete. Y, por ello, Meritxell Batet no quiere ser menos y también lo utiliza. Aunque esta ya es la segunda vez que utiliza este medio de transporte para un viaje oficial.

MERITXELL BATET YA SE FUE DE VIAJE A LETONIA EN EL FALCON

A Meritxell Batet parece que le ha dado envidia el viaje de Yolanda Díaz a Roma. La presidenta del Congreso de los Diputado también tiene ganas de vacaciones. Y es que, Meritxell Batet ha visto como recientemente distintos políticos han decidido realizar viajes con el dinero de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los españoles y ha decidido subirse al carro. De esta forma, la presidenta de la Cámara Baja ha decidido viajar a Letonia. Además, para ello ha utilizado una aeronave militar española dependiente del Ministerio de Defensa, un departamento capitaneado por Margarita Robles. Un movimiento que podría haber llevado a cabo en cualquier vuelo comercial. Sin embargo, Meritxell Batet también quería su momento de gloria, también quería un avión solo para ella como han tenido las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Igualdad, Irene Montero. De esta forma, la presidenta del Congreso de los Diputados ha decidido viajar a Letonia en avión privado gracias al dinero de todos los españoles.