domingo, 4 diciembre 2022 23:25

Gamarra acusa a Sánchez de «ocupar» también RTVE ante el año electoral para que «sirva al Gobierno»

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «ocupar» ahora también RTVE ante el año electoral que se avecina con el objetivo de que «sirva al Gobierno». Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de los estatutos de la Corporación RTVE para dar poderes ejecutivos al presidente del Consejo de Administración, tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero y la elección de Elena Sánchez como presidenta interina del Consejo de Administración.

En declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, Gamarra ha señalado que están ante el «asalto a una nueva institución» con un «claro objetivo: máximos poderes con mínimos controles».

«ASALTO Y OCUPACIÓN» DE LAS INSTITUCIONES

La dirigente del PP ha señalado que «han forzado la dimisión del presidente», José Manuel Pérez Tornero, y han designado a una presidenta «interina», dotándola de «mayores facultades con un cambio en los Estatutos de RTVE».

Según Gamarra, hay un «asalto y ocupación» de otro organismo para que «sirva al Gobierno y no al Estado y los españoles de cara al año electoral». A su entender, hay un deterioro de las instituciones por el intento de Sánchez de controlar las que tienen algo que decir como el CIS y el INE, entre otras.