domingo, 5 mayo 2024

Estas son las oposiciones más sencillas para ser funcionario sin estudiar

No son pocos los filósofos que afirman que la única certidumbre de la vida es una absoluta incertidumbre. Es decir, que por mucho que uno pretenda “asegurar” su futuro, este no dejará de ser impredecible. Siempre existen multitud de detalles e imprevistos que nadie, ni el más profético de los planificadores, es capaz de prever con acierto. Pero eso no quita para que mucha gente busque estabilidad en su vida, proyectando un porvenir lo más inalterable posible. Y eso, claro está, tiene mucho que ver con las oposiciones.

Acceder a un puesto laboral para toda la vida es el sueño de mucha gente, saber que no va a ser despedido de buenas a primeras y poder planear según qué cosas. No es lo único: matrimonios, hipotecas… muchas son las decisiones que pretenden manejar el entorno, unas veces con más éxito que otras. En cualquier caso, en este artículo haremos un repaso de las oposiciones más sencillas a las que uno puede acceder.

7
Oposición de subalternos y ordenanzas

En este último caso las convocatorias pueden ser algo más confusas, puesto que dependen en definitiva de cada comunidad autónoma. Es decir, que los matices varían de unos casos a otros.

Las convocatorias son bastante frecuentes también, y los temas a estudiar acostumbran a oscilar entre los diez y los veinte. Por lo tanto, a pesar de lo que puedan cambiar en cada comunidad, se trata de una oposición más accesible que muchas otras.

 

Siguiente