Sánchez responderá hoy en el Congreso a preguntas sobre la situación económica y financiación autonómica

El presidente, Pedro Sánchez, responderá este miércoles a preguntas relacionadas con la situación económica y la financiación autonómica en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

Sánchez acude a la sesión plenaria tras su ausencia en la de la semana pasada por su positivo en COVID-19. Como no pudo asistir y responder a las preguntas de los grupos, las ya registradas por PP, Ciudadanos y Compromís se aplazaron una semana.

En concreto, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, aprovechará para preguntarle si piensa hacer algún «sacrificio» por los españoles en este contexto de crisis energética.

«¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer el presidente del Gobierno por el bien de los españoles?», reza la pregunta de Gamarra registrada en el Congreso, tras las críticas que los ‘populares’ han vertido contra el presidente en el contexto de la crisis derivada de la guerra de Ucrania por su uso del Falcon o el número de ministerios del Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quiere saber si el presidente considera realmente que el Gobierno «hace todo lo posible» para ayudar a las familias españolas.

Mientras, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, se interesará por conocer si los Presupuestos para 2023 contemplan crear un Fondo Transitorio de Nivelación para igualar a las comunidades autónomas peor financiadas a la media de financiación hasta que entre en vigor el nuevo sistema autonómico de financiación.