Irene Montero crea un nuevo «chiringuito» con la misma función que el Instituto de las Mujeres

Irene Montero continúa incrementando el poderío de Igualdad. La ministra y política de Unidas Podemos no ha dejado de aumentar tanto la partida de dinero que recibe su departamento como los organismos que forman parte de él. Ahora, ha decidido que es necesario crear un nuevo «chiringuito» que llevará por nombre ‘Escuela Municipal de Igualdad’. Se trata de un acuerdo al que ha llegado el Instituto de las Mujeres, capitaneado por María Antonia Morillas González, y la Federación Española de Municipios y Provincias. Lo que no está muy claro es la utilidad de este nuevo organismo, dado contará con las mismas funciones que el Instituto de las Mujeres. Irene Montero no duda en ampliar su departamento a la menor ocasión posible, de esta forma podrá seguir enchufando a sus amigas en los «chiringuitos» de su ministerio.

El Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, es el departamento que más ha crecido desde que la política de Unidas Podemos llegó a las filas del Gobierno. La titular de Igualdad ha conseguido que si presupuesto se incremente considerablemente cada año, el último incremento que ha aprobado el Consejo de Ministros consiste en pasar de 525 millones de euros a 800 millones. Gracias esto podrá seguir creando «chiringuitos» para enchufar a todas sus amigas, si es que queda alguna todavía de sus íntimas amigas que no cuente con un puesto dentro del Gobierno. Así, ha decidido crear la ‘Escuela Municipal de Igualdad’, que tendrá exactamente las mismas funciones que el Instituto de las Mujeres.

el nuevo «chiringuito» de irene montero es la escuela municipal de igualdad

Esta nueva institución nace del acuerdo entre la FEMP y el Instituto de las Mujeres para la implantación de planes de igualdad en el ámbito local. El nuevo «chiringuito», según aparece recogido en el convenio al que ha tenido acceso MONCLOA.com, será online y tendrá como función formar, asesorar y acompañar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales, tanto al personal técnico como político a cargo de la gestión municipal. «Se trata de un nuevo avance en una colaboración dirigida a apoyar políticas locales de igualdad y que ha ido creciendo en el número de proyectos presentados por las Entidades Locales», destaca el documento.

El convenio entre ambas entidades pretenden implementar en la población inferior a 100.000 habitantes dirigidos, por un lado, a implementar medidas de conciliación y corresponsabilidad que contribuyan a facilitar la atención y el cuidado de la infancia, personas mayores y/o dependientes y colectivos especialmente vulnerables y, por otro, a desarrollar planes de empleo con perspectiva de género en el ámbito municipal. Además, han destacado que están elaborando una ‘Guía de Buenas Prácticas’ que será un manual sobre la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas locales. Es decir, contará con unas funciones y unas competencias que resultan muy similares a las del Instituto de las Mujeres.

Esta nuevo órgano servirá a Irene Montero para llevar a cabo su objetivo favorito, colar a todas sus amigas en las filas del Gobierno. Y es que, desde que llegó al Ejecutivo no ha hecho otra cosa. La primera beneficiada fue Ione Belarra, y a ella le siguieron muchas otras como Ángela Rodríguez, alias Pam; Lidia Rubio o Lilith Verstrynge. Y ahora, con este nuevo órgano podrá continuar su plan favorito, y enchufar a sus íntimas compañeras de partido en el Gobierno antes de que acabe la legistura. Tiene un año por delante para llevar a cabo esta cuestión y ahora, con la creación de la Escuela Municipal de Igualdad, también cuenta con la institución y puestos vacantes para llevar a cabo esta cuestión. Además, ya consiguió ampliar una institución para llevar a cabo dicho plan.

IRENE MONTERO YA AMPLIÓ UN «CHIRINGUITO» PARA SEGUIR ENCHUFANDO A SUS AMIGAS

Irene Montero no ha dejado de enchufar a sus amigas desde que llegó al Ministerio de Igualdad. Y es que, desde que llegó a las filas del Gobierno no ha cesado en su empeño de enchufar a todas sus amigas en la administración. Así, poco a poco ha ido colocando a todas y cada una de ellas en distintos cargos principalmente del departamento de Igualdad. Desde Ángela Rodríguez y Lidia Rubio a Vicky Rosell y hasta a su íntima «amiga de la facul», Ione Belarra, que fue la primera beneficiada. Sin embargo, parece ser que la titular de Igualdad se estaba quedando sin puestos en los que seguir colocando a todas sus amigas y por ello ha decidido ampliar uno de los órganos que depende de su ministerio. Se trata del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, el cual, además de tener más funciones a partir de ahora, también ampliará su personal. De esta forma, Irene Montero tendrá a su disposición más cargos con los que poder seguir enchufando a sus amigas a las filas del Gobierno antes de que acabe la legislatura.