Ciudadanos acusa a Feijóo de complicidad con el Gobierno por apoyar la revalorización de pensiones

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «complicidad» con el Gobierno de coalición por asumir la subida de las pensiones conforme al IPC del 8,5 por ciento, incluida en los Presupuestos Generales de 2023. A su juicio, el PP prefiere poner el partido «antes que España».

Feijóo ha justificado su apoyo a la subida de las pensiones porque «lo dice la Ley», al tiempo que ha señalado que no hay que hacer pagar a los pensionistas la mala política económica del Gobierno. Además, ha indicado que los pensionistas están muy preocupados por «mantener la viabilidad de sus pensiones y por si sus hijos y nietos mantienen los empleos».

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Bal ha reaccionado a las palabras del presidente ‘popular’, subrayando que no le producen «ninguna sorpresa» por su la «falta de responsabilidad y valentía del PP» de Feijóo.

«Por los votos, se convierten en cómplices de PSOE-Podemos apoyando esta insostenible subida de pensiones, a sabiendas de que pone en riesgo el futuro del país», ha agregado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso. «Lo de siempre: el partido antes que España».

Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con la subida de las pensiones contemplada en las cuentas públicas para 2023, que ya han rechazado por considerarlas un «suicidio del futuro de España», según ha recalcado este mismo lunes, la presidenta ‘naranja’, Inés Arrimadas.