Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

Las hamburguesas son uno de esos platos que pueden calificarse como “todoterreno”. Por lo general suelen asociarse a la comida rápida, en parte por los muchos restaurantes tipos “fast food” que las tienen como principal protagonista, pero también dan pie a mucho más. Existen todo tipo de recetas de hamburguesas, muchas de ellas bastantes elaboradas y, sobre todo, capaces de sorprender a cualquier que venga a cada de visita, da igual que se trata de amigos o familiares.

Desde luego, hay una cosa que las hamburguesas tienen en común: son rápidas y sencillas de hacer, por lo que no necesitan que uno pase demasiado tiempo esclavizado en la cocina. Con unos pequeños trucos, como los que te vamos a decir a lo largo de esta propuesta, se pueden conseguir resultados fantásticos.

 

Primeros pasos para una hamburguesa con salsa de aguacate

Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

Nada más empezar hay que elegir bien el aguacate que se vaya a usar. Para ello es necesario tocarlo y comprobar que está más bien blandito (cuanto más madura esté la fruta, más oscura suele estar por fuera su piel, también). Luego se pela y se saca lo que vendría siendo la carne. Puesto que es un ingrediente blandito, se machaca con un tenedor hasta que quede una masa, por así decirlo.

Luego, al resultado se le añade un poco de zumo de limón. Es decir, el limón exprimido, y un poco de sal, sin pasarse demasiado.